Confirman la muerte de Nacho Trelles, una leyenda del Cruz Azul y del fútbol nacional

Esta mañana se confirmó la muerte de Nacho Trelles, una leyenda del Cruz Azul y del fútbol mexicano, tenía 103 años de edad y falleció debido a un infarto.

La noticia se difundió gracias a Heriberto Murrieta, periodista de ESPN, quien confirmó la causa de la muerte y provocó miles de reacciones en los fanáticos que lo admiraban profundamente, no solo como jugador sino como entrenador.

Nacho Trelles, fue director técnico y jugador de la Selección Mexicana, sin embargo, para lograr eso tuvo que pasar por algunos partidos con su entonces equipo, donde se disputó títulos importantes, como la Liga MX y la Copa.

Su retiro como jugador fue en 1948, luego de sufrir una fractura de tibia y peroné, sin embargo, no fue el fin de su carrera, ya que logró convertirse en director técnico y coronar a su equipo como campeón, acción que lo llevaría a ser nombrado auxiliar técnico de la Selección Mexicana durante el Mundial de Suecia.

Luego se convirtió oficialmente en entrenador del equipo nacional y logró ganar un partido en un Mundial por primera vez, derrotando a Checoslovaquia.

Trelles, regresaría para encargarse del Cruz Azul, donde consiguió ganar los respectivos títulos en 1978 -1979 y 1979-1980, con esto se convirtió en uno de los técnicos mexicanos con más títulos en su carrera.

Por supuesto, La Maquina ha mostrado su sentir por la triste partida de Nacho, se informó que el funeral se llevará a cabo en privado y debido a la pandemia que se vive actualmente en el país.

Deja tu comentario
Artículo anterior
maria-leon

María León comparte uno de sus secretos para trabajar todo el cuerpo

Siguiente Artículo
principe-carlos-gales

El príncipe de Gales da positivo por Covid-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share