Nombran a Ximena Sariñana Embajadora de Buena Voluntad en la ONU

La actriz mexicana de 34 años fue nombrada como Embajadora de Buena Voluntad, tras casi un año de trabajar en la Organización de las Naciones Unidas Mujeres México.

Ximena Sariñana se convirtió en la primera con este cargo para la ONU en México y comparte este título con actrices internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

La también cantante será parte de varios foros y actividades nacionales a favor de la mujer.

“Para mí es un honor muy grande pero también representa una responsabilidad tremenda, porque es hablar de igualdad de género, aunque es algo que he trabajado a lo largo de mi carrera”, expresó Ximena en entrevista para Notimex.

Por su parte Belén Sanz, representante de ONU Mujeres México, explicó que el proceso de selección para que Sariñana ocupara el cargo fue complejo, ya que analizaron su particiáción en pro de la mujer, el impacto que puede tener y su entrega, agregó que su perfil se envió a Nueva York donde se aprobó el cargo.

“Llevamos casi un año trabajando con Ximena y siempre vimos que su colaboración se dio de manera muy natural, así que eso nos motivó a aliarnos formalmente”, expresó Sana, incluso dijo que se está desarrollando una agenda con Sariñana como el ‘Foro generación e igualdad’, el cual se llevará en México y con el que se conmemoran 25 años del primero, que se hizo en Beijing.

La actriz se unirá el próximo 9 de marzo a la iniciativa ‘Un día sin nosotras’ paro nacional al cual ONU Mujeres México también se sumará.

87820469 135583467803297 4055398687090814782 n
Foto: Instagram Ximena Sariñana
Deja tu comentario
Artículo anterior
sebastian rulli y angelique boyer 1

Angelique Boyer reacciona a supuesto embarazo

Siguiente Artículo
perrito-sonrie

Un perrito trata de convencer a las personas de que lo adopten sonriendo

Artículos Relacionados
Total
0
Share