fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Confirman el primer caso por coronavirus en Ciudad de México

iner-coronavirus-italiano
Foto: Especial

Esta madrugada se confirmó oficialmente el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México, aparentemente el hombre de 35 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER).

Aunque en un inicio, se pensó que podía no tratarse del primer caso, una segunda prueba confirmó el diagnostico. Además se agregó la posibilidad de un segundo caso, ambos pacientes están bajo observación, uno confirmado y el otro en pruebas para determinar si está contagiado con el virus.

Aparentemente el residente contagiado, habría tenido contacto directo con un italiano y otros tres hombres, que ya se encuentran en aislamiento. Hasta este momento el primer caso de contagio, se encuentra estable y creen que está todo bajo control.

Hasta este momento no han encontrado una vacuna para frenar al coronavirus, no han podido determinar cómo surge el contagio y qué animal transmitió la enfermedad al hombre, que ha cobrado la vida de más de 2 mil 700 personas en China.

Esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, dio algunos consejos para evitar el contagio, confirmando que por el momento no se debe dar la “mano o besos”, así como, lavarse las manos de manera constante.

Los principales síntomas, son: secreción y goteo nasal, tos, fatiga, dolor de cabeza y garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y dificultad para respirar.

El gobierno ha pedido mantener la calma, y por supuesto, en caso de presentar síntomas acudir al hospital más cercano a su domicilio. Así mismo ha lanzado una nueva forma de saludar, para evitar dar la mano.

Saludos-coronavirus

No olviden lavarse las manos y estar atentos a todas las medidas anunciadas por las autoridades y sobretodo, no entrar en pánico.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos