Aseguran que la sopa de murcielago es la causante del coronavirus

El coronavirus ya ha dejado por el momento 25 muertes en China y un estudio está vinculando de manera estrecha a una sopa de murciélago, el cual es un platillo común en aquel país.

Según la revista ‘Science China Life Sciences’, publicada hace un par de días, este nuevo virus que ya puso en alerta al mundo entero, esta relacionado con una cepa que se encuentra en los murciélagos.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, son las declaraciones de algunos investigadores.

Aunque aun no se ha confirmado cuál es el agente portador o mecanismo de transmisión, las primeras teorías señalan que puede ser por medio de los mercados de mariscos y venta o contacto con animales salvajes y de corral en Asia Oriental, hasta el momento hay trasmisión de humano a humano.

Existe también otra editorial, ‘New Scientist’ que señala el virus puede ser encontrado en las serpientes.  Por el momento autoridades mexicanas ya descartaron la presencia del coronavirus chino en México.

Después de haber difundido esta teoría se han viralizado fotografías del popular platillo el cual es conocido como ‘Fruit bat soup’, mismo que consiste en leche de coco, frutas y un murcielago abierto, quienes lo han probado aseguran sabe a un caldo de gallina. En China es un platillo muy popular incluso se tiene la creencia de que es curativo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
vanessa hudgens

Vanessa Hudgens aparece más sexy que nunca con candentes fotografías

Siguiente Artículo
suzy cortez 10

Suzy Cortez decidió quitarse el sostén

Artículos Relacionados
Total
0
Share