Anuncian el lanzamiento de la primera inyección anticonceptiva para hombres

Esta sería la primera inyección anticonceptiva dirigida a los hombres y será de larga duración.

Fue el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) el que anunció que será el próximo mes de mayo de 2020 cuando este método anticonceptivo salga a la venta, mismo que desde hace dos años estaba en proceso.

Desde 2017 se empezaron a hacer pruebas científicas con más de 300 candidatos y el producto ya está listo con algunas aprobaciones regulatorias que están pendientes por el control de drogas.

El Doctor RS Sharma, responsbale del proyecto asegura que la inyección está listo para salir al mercado ya que las pruebas finalizaron, incluidos ensayos clínicos extendidos de fase 3, además añadió que el método tiene el 97.3 por ciento de éxito y su duración es de 10 a 13 años.

La inyección es un polímero que se introduce en la ingle, para que llegue a los conductos deferentes, los cuales se encargan de transportar el semen y bloquean el paso de este, el tratamiento debe ser aplicado por un profesional de salud y bajo anestesia local.

Los efectos secundarios del tratamiento son mínimos, como el acné, aumento en el deseo sexual y cambios de humor, aunque eso sí son menores que los de la píldora.

Este método anticonceptivo se convertirá en una alternativa de largo plazo a la vasectomía y otros femeninos como el DIU. Aunque cabe señalar que solamente es un tratamiento para evitar un embarazo, por lo que es importante el uso del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Deja tu comentario
Artículo anterior
saritas

Reaparecen las Saritas y se viraliza el vídeo

Siguiente Artículo
rebelde

Actriz de ‘Rebelde’ presume embarazo en la red

Artículos Relacionados
Total
0
Share