Queen busca al fan que logre cantar como Freddie Mercury

Por medio de sus redes sociales, la banda lanzó un desafío llamado #FreddieChallenge, el cual tiene por objetivo encontrar a la persona que sea capaz de imitar la voz del vocalista de la icónica agrupación.

A través de una herramienta desarrollada por Google Research en conjunto con YouTube que con inteligencia artificial analizan el canto que realizan los participantes que entren a la página ‘FreddieMeter‘, este análisis se realiza utilizando modelos de aprendizaje automático, los cuales han sido entrenados en las cintas de estudio originales del canto de Freddie.

Los fans que realicen el reto, serán calificados de tres formas: el tono o sea, qué tan bien cantan las notas, la melodía, qué tan bien tocan las notas en relación entre sí y el timbre es decir, cuánto coincide el estilo vocal con el de Freddie.

Además explican que los modelos desarrollados por Google Research buscan mejorar los modelos de aprendizaje automático para comprender la música, los cuales podrían usarse en el futuro para ayudar a identificar cualquier canción simplemente tarareando o para ayudar a aprender a cantar mejor.

Las recomendaciones que dan en la misma página es que el desafío se realice en una habitación silenciosa con audífonos nuevos y cableados y un dispositivo más nuevo.

El análisis es a través del dispositivo con el que se acceda al sitio, por lo que la voz se mantendrá privada para el usuario, sin embargo, puedes grabar tu vídeo cantando y si lo compartes se creará en sus servidores, aunque después de su creación, no se almacena, pero se usará para entrenar modelos de aprendizaje automático.

FreddieMeter

El puntaje va de 0 al 100 por ciento y tendrás que escoger una de las cuatro canciones de Queen: “Bohemian rhapsody”, “Don’t stop me now”, “Somebody to love” o “We are the champions”.

Este proyecto se llava a cabo en apoyo a la Fundación Mercury Phoenix Trust, la cual fue creada por Brian May, Roger Taylor y Jim Beach con el fin de crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el VIH/Sida.

¿Quién dijo yoooo?

Deja tu comentario
Artículo anterior
bob-esponja-pelicula

Vean a Keanu Reeves en el tráiler de la película de ‘Bob Esponja: Al rescate’

Siguiente Artículo
belinda

Belinda muestra su lado más divertido en el Carpool Karaoke más famoso de México

Artículos Relacionados
Total
0
Share