Niña de Tláhuac tiene el coeficiente superior al de Einstein

“Las mujeres si podemos estudiar ingenierías, matemáticas y física”, así es cómo Adhara Pérez Sánchez cerró su presentación durante la doceava edición de La Ciudad de las Ideas, la cual se celebró en Puebla.

Aunque la pequeña ya ha sido reconocida a nivel nacional como ‘la niña genio’ llegar hasta donde está ha sido todo una aventura y es que a sus 8 años ya estudia dos carreras universitarias y sus sueños seguramente se cumplirán muy pronto.

Adhara quiere convertirse en científica y astronauta, además tiene un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein.

Pero no todo fue fácil para la pequeña, quien es proveniente de Tláhuac y a sus tres años de edad, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, el cual no le permite socializar y esto le trajo problemas en la escuela, incluso sufrió bullying.

Después de que su madre Nallely Sánchez decidió sacarla de la escuela y que comenzara a estudiar en línea además a sus cinco años terminó la primaria, un año y medio más tarde la secundaría y a los ocho el bachillerato, actualmente está cursando Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI.

Recientemente se dio a conocer que la Universidad de Arizona, mostró su interés en la menor, sin embargo, Nallely cuenta que esto le llevará alrededor de dos años para que presente su examen, esto que ya haya acabado sus licenciaturas y haya aprendido inglés, esperando le ofrezcan una beca.

Sin duda alguna Adhara alcanzará sus sueños, incluso la revista Forbes, la reconoció como una de las 100 mujeres poderosas en México, debido a que cuenta con un libro el cual se llama ‘No te rindas’ el cual relata sus experiencias, aunado a esto quiere apoyar a niños con autismo y que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

¡Bravooooo!

Deja tu comentario
Artículo anterior
ariadne-diaz

Ariadne Díaz presume cinturita de avispa en bikini

Siguiente Artículo
yao

Yao Cabrera responde a Caeli pero usuarios encuentran incoherencias en su versión

Artículos Relacionados
Total
0
Share