fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Descendientes de Moctezuma y Hernán Cortés se reúnen para estrechar lazos entre México y España

Foto: Captura de pantalla del vídeo

A 500 años de la Conquista, los descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se reunieron para dar una mensaje y estrechar los lazos entre México y España.

Fue en el el cruce de las calles de República del Salvador y Pino Suarez, donde Ascanio Pignatelli y Federico Acosta se reunieron, ahí intercambiaron unas palabras y después se dirigieron al lugar donde descansan los restos de Hernán Cortés en el Hospital de Jesús.

Este encuentro ocurrió gracias a Miguel Gleason, quien está realizando el documental ‘El reencuentro 500 años Moctezuma y Cortés’.

Federico Acosta recordó que justo hoy se cumplen  años del encuentro entre Moctezuma y Hernán Cortés:”Independientemente de lo que pasó en ese momento, es la es la fusión de dos culturas, la europea y la nuestra, el resultado somos todos nosotros, porque la mayoría en este país tenemos sangre española y mexicana. Yo representó a mi familia, somos descendientes descendientes de Moctezuma II, somos una gran familia, México es un país increíble”.

Por su parte Pignatelli contó que esta semana realizó la Ruta de Cortés donde ha pasado por la Villa Rica, Cempoala, La Antigua, el Puerto de Veracruz, Tlaxcala, Cholula y el Paso de Cortés, que se ubica entre los volcanes del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos