fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Investigan a un sujeto que lanzó a perro desde un quinto piso

Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer este caso por medio de un comunicado donde se informó que un sujeto había sido detenido por elementos preventivos este miércoles en la mañana después de que arrojara a un perro de la raza ‘dachshund’ desde un quinto piso en la colonia Narvarte.

Fue la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) quien tiene a su disposición al joven de 24 años como responsable por cometer maltrato y crueldad animal, ya que el perrito presentó fracturas en su cuerpo y cráneo.

“El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Fedapur, quien inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y dio intervención al personal de la Policía de Investigación, en tanto, el cuerpo de la mascota fue trasladada a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.”, se lee en el comunicado.

El sujeto fue identificado por medio de la cuenta de Twitter ‘Huellitas amor sin fronteras’ como Miguel Ángel, quien presuntamente es entrenador personal y de acuerdo a versiones no oficiales, el sujeto arrojó al perro después de una discusión con su  novia aunque existe otra versión asegurando que le pidieron que desalojara el cuarto donde habitaba y por furia aventó al can por la ventana.

Los vecinos de la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez no permitieron que el sujeto huyera. Por su parte Norma Huerta, presidenta de la Asociación Protectora de Animales ‘Mundo Patitas’, pidió que este caso se judicialice y que se convierta en un precedente en la capital para que exista una sanción de cárcel por maltrato animal.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos