Ariana Grande demanda por robo de imagen y propiedad intelectual

Esta semana se dio a conocer que la cantante Ariana Grande presentó una demanda el lunes en contra de la compañía de ropa Forever 21, quienes usaron la imagen y propiedad intelectual de la cantante para una campaña publicitaria.

La demanda salió a la luz gracias a CNN, quien publicó a detalle que los documentos sostienen que Forever 21 y Riley Rose usaron al menos 30 imágenes y vídeos que no estaban autorizados.

Además alegaron que las marcas de ropa buscaron a la cantante para ser su imagen a finales de 2018 y principio de 2019, sin embargo, rechazaron el precio que costaba dicho patrocinio por lo que aseguran que se apropiaron “indebidamente del nombre, imagen, similitudes y música de la señorita Grande para crear la falsa percepción de su respaldo”.

En la demanda existen capturas de pantallas de la cuenta de Instagram de Forever 21 donde aparece una modelo similar a la estrella con otras fotos comparativas del trabajo de Ariana, en las fotos se aprecia un peinado y ropa muy parecidos que usó la cantante en su vídeo “7 Rings”.

Actualmente el material ha sido eliminado de las cuentas de Instagram, Twitter o Facebook de Forever 21, el cual dejaron hasta al menos el 17 de abril de este año, aunque en febrero comenzaron a solicitar que fueran borradas las imágenes.

El equipo legal de Ariana Grande demandó a la marca por 10 millones de dólares en daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, infracción de marca registrada de derecho consuetudinario y otros presuntos delitos.

Por el momento la marca Forever 21 reveló para el mismo medio a través de un correo electrónico que: “Forever 21 no comenta sobre litigios pendientes según la política de la compañía. Dicho eso, mientras disputamos las acusaciones, somos grandes partidarios de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años. Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
espada nino

Intentó cortar una manzana con una espada y no creerás lo que pasó

Siguiente Artículo
billie elish all the good girls go to hell

Ve el tétrico y crudo vídeo de Billie Elish del sencillo "All the good girls go to hell"

Artículos Relacionados
Total
0
Share