fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mundo loco

Escuela retira libros de ‘Harry Potter’ porque aseguran que incluyen hechizos reales

Foto: Archivo

La saga se ha convertido en una de las favoritas desde que fue publicada en 1997, más tarde se volvió todo un éxito en 2001 cautivando a más de una generación por lo que se mantiene en el gusto de adolescentes.

Por ello la colección forma parte de varias bibliotecas escolares, sin embargo, una escuela católica St. Edward de Nashville decidió retirar los libros ‘Harry Potter’ asegurando que sus hechizos son reales y los alumnos pueden conjurar espíritus malignos al leerlos.

De acuerdo al diario The Tennessean, esta decisión fue por el sacerdote Dan Reehill quien explicó por medio de un correo electrónico a los padres de los estudiantes que consultó con exorcistas de Estados Unidos y el Vaticano esta medida.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, la cual es ficción, pero es, de hecho, un engaño inteligente. Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, al ser leídas por un ser humano, pueden conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, aseguró el religioso.

Por su parte, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel, informó que de ninguna manera pretenden censurar la obra de J.K. Rowling, pero que los pastores a cargo de las escuelas parroquiales tienen la autoridad de tomar este tipo de decisiones.

“Cada pastor tiene autoridad para tomar tales decisiones en su escuela parroquial. Es decir, está dentro de lo posible que actúe de esa manera. No queremos censurar nada, sólo queremos asegurarnos que lo que está en nuestras escuelas públicas sea un material adecuado a la edad de los alumnos”.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos