fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Mezzoprano rompe el silencio y cuenta cómo vivió el acoso por parte de Placido Domingo

Foto: Instagram Arena di Verona

Recientemente se dio a conocer que Plácido Domingo habría acosado sexualmente al menos a ocho mujeres, aunque el cantante ha negado las acusaciones una de las víctimas rompió el silencio y habló al respecto.

Se trata de Patricia Wulf, una mezzoprano que asegura vivió acoso: “No tengo ninguna duda de que eso era acoso. Yo estaba allí y estaba siendo acosada. Él quería que fuera a su casa y evitaba que me fuera a la mía. Él quería que me fuera con él esa noche”.

También reveló más sobre cómo era la relación con el tenor a quien respetaba.

“Vino a mí, se puso muy cerca y dijo ‘¿Patricia, tienes que irte a casa esta noche?’. Fue impactante. Fue muy difícil. Él es como Dios en mi profesión. Cuando viene tan cerca y te dice eso, lo primero que se te pasa por la cabeza es ‘¿qué?’, y después piensas muy rápido ‘sí, por supuesto que tengo que irme a casa’ Y le dije eso todo el rato. Pero también piensas cuando te estas yendo ‘¿acabo de arruinar mi carrera?’”.

Incluso Wulf explicó que quería evitar a toda costa el acoso y salía del escenario a escondidas pero era inútil porque aun así la encontraba, aunque nunca la llegó a tocar físicamente, pero sus intenciones eran claras.

“Cuando un hombre se acerca tanto a ti, con una sonrisa tan irónica te pregunta si tienes que volver a casa una y otra vez, no se puede llegar a otra conclusión: quería acostarse conmigo. Especialmente, sabiendo la reputación de la que gozaba”.

La cantante asegura que este testimonio es para que otras tengan el valor de denunciar a Placido Domingo: “Doy este paso adelante porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a hacer lo mismo, o a ser lo suficientemente fuerte para decir que no”.

Una de las contradicciones que encontraron algunos usuarios en las redes sociales es que la mezzoprano demostraba su admiración por el tenor, sin embargo al darse a conocer su caso eliminó esa información.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos