Fan de ‘Pokémon’ vende su colección completa en 75 millones de pesos

Este fanático coleccionó sus cartas desde que era pequeño y 20 años después decidió venderlas pero a un precio muy alto.

El set completo de cartas de la primera edición alcanzó un precio de 107 mil dólares, esto equivale a 75 millones de pesos chilenos debido a que las cartas estaban en perfecto estado.

La venta se llevó a cabo en la casa de subastas Goldin Auctions. De acuerdo al portal TMZ esta colección es un original de 1999 y está conformado por 103 cartas además incluye una edición holográfica de Charizard.

Lo interesante es que el precio de salida a la subasta era de 25 mil dólares, sin embargo, 12 compradores interesados fueron los que elevaron el precio hasta los 100 mil dólares, incluso el director de la casa de subastas aseguró que es muy raro que el haya alcanzado precios tan altos.

“Hay un error común al vender estas cartas. El secreto para un precio tan alto no es que el set esté completo. Un set completo de la época se vende por alrededor de mil dólares. El secreto es lo que llamamos GEM Mint Condition Grading. Se trata de una métrica que usamos para medir el estado de conservación de las cartas atendiendo a sus bordes, la consistencia de color o el brillo. El set que se ha vendido por 107 mil tenía el color original en perfecto estado. A veces estas cartas tienen pequeñas manchas blancas. El color de este set era impecable en ambas caras”.

También aseguraron que desde el año 2016 el precio de las cartas de Pokémon han incrementado su valor hasta diez veces.

Deja tu comentario
Artículo anterior
vanessa huppenkothen

Vanessa Huppenkothen comparte sexy fotografía en bikini

Siguiente Artículo
kourtney 1

Kourtney Kardashian presume sus estrías con orgullo en traje de baño

Artículos Relacionados
Total
0
Share