Difunden vídeo que muestra cómo destruyen cientos de guitarras Gibson con una excavadora

Desde el año pasado la compañía de guitarras anunció que pasaba por graves problemas financieros que incluso la llevaron a casi la quiebra.

Esta crisis ocurrió, de acuerdo a algunos usuarios debido a los innecesarios agregados que tenían en sus más recientes modelos hasta la fecha y finalmente todo indica que Gibson quiere deshacerse de uno de estos modelos.

La guitarra es el modelo ‘Firebird X’,  la cual fue creada combinando lo más nuevo de la tecnología con lo clásico, la misma tenía afinadores electrónicos, varios switches y efectos, además contaba con conexión Bluetooth.

El modelo fue todo un dolor de cabeza para la compañía y 320 de estas guitarras fueron destruidas con una retroexcavadora. El vídeo fue grabado por BJ Wilkes quien es un ex empleado de Gibson y trabajó durante 6 años. Según el autor del clip, no era raro ver cómo se destruían guitarras diariamente por varios defectos.

Además agregó que eran difíciles de reparar o reciclar por su cuerpo abarrotado de electrónica, y lo complejo de su mantenimiento, finalmente reveló que fue una decisión de los nuevos dueños y así intentar poner orden en el inventario al cierre del año fiscal, pues ya figuraban en los libros de contabilidad como no vendidas.

“El vídeo de la destrucción de las Firebird X que apareció hace meses era un lote aislado de modelos Firebird X construidos en 2009-2011, que eran insalvables y estaban dañados con componentes inseguros. Este grupo aislado de modelos Firebird X no pudieron ser donados para ningún propósito y por lo tanto fueron destruidos”, se puede leer en un comunicado de la compañía que dio como explicación a la destrucción de guitarras.

Deja tu comentario
Artículo anterior
fernando y brenda

Muere el bebé de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman

Siguiente Artículo
jlo

Jennifer Lopez presume abdomen de acero en sexy bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share