fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Google escucha las conversaciones de sus usuarios a través del asistente de voz

Foto: Especial

Hace unas horas se confirmó que Google ha escuchado desde los últimos años las conversaciones de sus usuarios a través de su asistente de voz; esto había sido desmentido y recientemente confirmado por la compañía.

Google afirmó que al menos del 0.2% de las conversaciones son escuchadas por sus empleados con el fin de “mejorar la calidad del servicio”, sin embargo, se especula que Amazon, Samsung y Apple están haciendo lo mismo con sus respectivos usuarios.

Esto se dio a conocer, luego que un presunto experto de la compañía reveló a través de la televisión belga que tuvo acceso a miles de grabaciones de diferentes personas en todas partes del mundo.

Tras esto, la televisión belga pudo identificar códigos postales e información delicada, e incluso se pusieron en contacto con personas que fueron grabadas y una pareja reconoció la voz de su hijo y nieto.

La compañía afirmó que el asistente de voz solo envía dichas grabaciones de audio luego de detectar que el usuario está interactuando con él, y cuando se escuchan las palabras “Hey, Google”, para evitar que se active de manera errónea, pero la televisión belga descartó esta versión ya que las conversaciones que fueron escuchadas por ellos, ninguno de los usuarios dio esa orden para activar las grabaciones.

El canal belga confirmó que entre las conversaciones que escucharon, había temas familiares, llamadas de trabajo, discusiones, escenas de sexo y violencia.

¡Qué miedo!

Con información de agencia EFE
Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos