Juez pide clemencia para adolescente que violó a una menor por venir “de buena familia”

Un juez de Nueva Jersey consideró que el adolescente de 16 años, acusado de violar a otra joven de su edad, no debía ser juzgado como adulto, debido a que el acusado era ‘boy scout’ y además sacaba buenas notas en una excelente escuela.

Esta historia fue publicada por The New York Times, según la fiscalía, el adolescente identificado como G.M.C., violó a la chica en el sótano de una casa durante una fiesta y no sólo cometió el crimen, también lo grabó con su celular mientras la penetraba además lo compartió entre sus amigos con un macabro mensaje: “Cuando tu primera vez es una violación”.

Finalmente, a pesar de que el joven aceptara los hechos a través de una serie de mensajes que compartió con sus amigos, el juez James Troiano, encargado del caso consideró que no debería ser juzgado como un adulto, argumentos que han causado una gran controversia.

“Este joven proviene de una buena familia y estudia en un excelente colegio donde está teniendo buenos resultados. Claramente es un candidato no solo para ir a la universidad, sino probablemente para una buena universidad”, es el fallo del juez Troiano, de una corte de familia del condado de Monmouth.

Incluso el juez de 70 se negó a tratar el caso como una violación.

“Todavía sé distinguir entre una agresión sexual y una violación”, declaró Troiano y aseguró que “un caso tradicional de violación” participan “generalmente dos o más hombres”. Además el magistrado consideró que los fiscales tuvieron que explicarle a la víctima, identificada como Mary, que no debió presentar cargos contra G.M.C. ya que con eso destruiría la reputación del menor.

La decisión de Troiano fue apelado y el tribunal permitió que el caso de G.M.C. se presentara ante un gran jurado, y sea transferido a una corte de adultos. Finalmente el fiscal Christopher Gramiccioni aseguró que tratará de que se haga justicia.

“Suscribimos la idea de que el sistema juvenil debe ser rehabilitador. Pero cuando se trata de cargos tan serios como estos, es una cosa totalmente diferente”, comentó a The New York Times.

Deja tu comentario
Artículo anterior
leones

Mujer entra a una jaula de leones y esto es lo que pasa

Siguiente Artículo
celia

Viralizan vídeo de Celia Lora quitándose el sostén en YouTube

Artículos Relacionados
Total
0
Share