Profeco lanza aplicación ‘Litro x Litro’ para comparar precios

El objetivo de esta aplicación es para que los consumidores puedan tener la información más certera sobre los precios de los combustibles, además que podrá ayudar a denuncias ciudadanas.

Fue este lunes que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la aplicación ‘Litro X Litro’ para los smartphones, con la que los consumidores podrán saber cuál de las gasolineras que tienen cerca ofrece el mejor precio de la gasolina, en ella podrás presentar tus quejas, denuncias o irregularidades.

El Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield presentó la app y por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Profeco compartió un vídeo en el que explica que los usuarios de la app deben establecer un radio, hasta 19 kilómetros, para que la búsqueda determine las gasolineras más cercanas, después se debe elegir el tipo de combustible y finalmente en la app se muestran las estaciones destacando las que ofrecen los precios más altos y los más bajos por litro de combustible.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1146044080423657473

Los consumidores podrán interponer quejas y denuncias en las estaciones donde detecten irregularidades o abusos, de manera anónima o incluso proporcionando sus datos personales.

Tras este anuncio la demanda de la aplicación presentó algunas fallas, sin embargo, la Profeco, aseguró que se está trabajando para ofrecer la información a los usuarios.

Además de esta app, también se presentó el programa ‘Quién es quién’ en los precios de los combustibles.

Deja tu comentario
Artículo anterior
yatra tini

La novia de Sebastián Yatra comparte íntimo vídeo en la cama junto al cantante

Siguiente Artículo
miley

Miley Cyrus sorprende con el atrevido vídeo "Mother's Daughter"

Artículos Relacionados
Total
0
Share