fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Irlandesas atacan a un joven mexicano por hablar español en Dublín

Foto: Captura de pantalla del vídeo

A través de Facebook circulan un par de vídeos que un usuario de la plataforma colgó en forma de denuncia, por la discriminación que vivió en Dublín por jóvenes irlandesas.

En la publicación del mexicano explica que todo ocurrió debido a que habló en español en aquel país y publicó dos vídeos de la agresión y los gritos de las mujeres.

“Estaba visitando a unos amigos para ver la champions en el vecindario Windy Arbour, cerca de la estación de Luas. Llamé a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: ‘Estás en Irlanda debes hablar ingles’, las ignoré, como cualquier otro haría entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciéndome ‘Eres un inmigrante vuelve a tu país’, afortunadamente grabé todo, incluso, llegó la Gardia después de un rato y ellas se fueron”, relató el mexicano.

La denuncia fue publicada en la página ‘Dublín para mexicanos’ en la que han reaccionado miles de personas apoyando al usuario identificado como Dave Monklova.

En la misma publicación el usuario aseguró que todo el tiempo guardó la calma, a pesar de que le rompieron sus audífonos y los golpes que recibió por parte de las jóvenes.

“Dos chicos y una ‘supuesta hermana’ se quedaron a dar declaración a los oficiales junto conmigo. Me rompieron mis earphones y hasta me golpearon. En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a México. ¡Qué coraje!”.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos