Dispositivos Huawei actuales seguirán teniendo acceso a Google Play

Ayer por la noche Google confirmó que había dejado de tener relación con el sistema operativo Android, el cual se ha encargado de liderar el mercado con sus equipo Huawei, provocando pánico entre sus consumidores, ya que se afirmaba quedarían sin las actualizaciones de seguridad y acceso a Google Play.

Se afirmaba a través de Reuters que Google suspendió relaciones que tenían que ver con la transferencia de hardwares, softwares y servicios técnicos.

Sin embargo, ayer Android a través de su cuenta de Twitter confirmó que ninguno de los equipos de Huawei se verá afectado.

“Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de los Estados Unidos: Les aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno, los servicios como Google Play y de seguridad en Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos actuales de Huawei.”

Hasta ahora se confirmó que Huawei seguirá entregando actualizaciones en tablets y teléfonos, pero se desconoce si más adelante seguirán fabricando nuevos modelos.

Ayer Donald Trump prohibió relaciones comerciales con China, ya que considera que Huawei es una de las herramientas directas del gobierno chino para espiar a Estados Unidos. La empresa china entro a una “lista negra” del Departamento de Comercio, donde se prohibió cualquier relación con ellos.

Afirman que Intel Corp, Qualcom In, Xilinx Inc y Broadcom Inc, no enviarán componentes a Huawei hasta nuevo aviso, sin embargo, ninguna empresa estadounidense ha mostrado su postura ante esta decisión.

Con información de Bloomberg
Deja tu comentario
Artículo anterior
fortnite

Ofrecen miles de dólares e Internet gratis por jugar 'Fortnite' durante un año

Siguiente Artículo
torre

Desalojan la torre Eiffel, luego de descubrir a un hombre escalándola

Artículos Relacionados
Total
0
Share