Paola Rojas bucea para explicar el problema del sargazo en Cancún

El problema que se vive en las playas de Quintana Roo por la marea marrón de sargazo fue documentado por la periodista Paola Rojas.

A través de su cuenta de Instagram compartió algunos vídeos en los que muestra su tristeza por lo que se vive en Cancún debido al sargazo, el cual está afectando también especies marinas.

“Veo con tristeza que el sargazo ya no solo está en el mar. Ha llegado también a la laguna de Nichupté en Cancún”, explicó en uno de sus vídeos.

Además la periodista fue grabada mientras buceaba en bikini mostrando el sargazo que aun no cambia de color ni despide olores desagradables.

“Mientras el sargazo está en el mar se mantiene en la superficie. Tiene este color dorado y no despide ningún olor. El problema es cuando llega a la costa y se acumula. Ahí es donde apesta y se convierte en fuente de contaminación”, detalló en la descripción del siguiente clip.

“Este es otro tipo de alga. Está invadiendo el arrecife y matando a los corales. Mientras más materia orgánica arrojemos al mar, mas algas invasoras habrá”, detalló en otro vídeo.

Expertos indican que los factores que están influyendo en este problema ambiental se debe al calentamiento global, la contaminación del mar y la falta de nutrientes en el océano debido a que las grandes cantidades de pasto marino provocan poca luz en el mar, afectando al oxígeno lo que está llevando a la muerte de especies.

Aunque hay esperanzas de que esta planta se le pueda dar otro tipo de usos tanto en la medicina como en la industria incluso para la construcción.

Paola relató en su columna cómo vivió este viaje en Cancún y lamenta que mucha gente cambie de destino turístico debido a este problema.

Deja tu comentario
Artículo anterior
bh9210 1

Lanzan primer teaser oficial de 'Beverly Hills 90210'

Siguiente Artículo
James Bond Daniel Craig

Retrasan filmación de 'James Bond 25' debido a lesión de Daniel Craig

Artículos Relacionados
Total
0
Share