fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Paola Rojas bucea para explicar el problema del sargazo en Cancún

Foto: Captura de pantalla del vídeo

El problema que se vive en las playas de Quintana Roo por la marea marrón de sargazo fue documentado por la periodista Paola Rojas.

A través de su cuenta de Instagram compartió algunos vídeos en los que muestra su tristeza por lo que se vive en Cancún debido al sargazo, el cual está afectando también especies marinas.

“Veo con tristeza que el sargazo ya no solo está en el mar. Ha llegado también a la laguna de Nichupté en Cancún”, explicó en uno de sus vídeos.

Además la periodista fue grabada mientras buceaba en bikini mostrando el sargazo que aun no cambia de color ni despide olores desagradables.

“Mientras el sargazo está en el mar se mantiene en la superficie. Tiene este color dorado y no despide ningún olor. El problema es cuando llega a la costa y se acumula. Ahí es donde apesta y se convierte en fuente de contaminación”, detalló en la descripción del siguiente clip.

View this post on Instagram

A post shared by Paola Rojas (@paolarojas) on

“Este es otro tipo de alga. Está invadiendo el arrecife y matando a los corales. Mientras más materia orgánica arrojemos al mar, mas algas invasoras habrá”, detalló en otro vídeo.

Expertos indican que los factores que están influyendo en este problema ambiental se debe al calentamiento global, la contaminación del mar y la falta de nutrientes en el océano debido a que las grandes cantidades de pasto marino provocan poca luz en el mar, afectando al oxígeno lo que está llevando a la muerte de especies.

Aunque hay esperanzas de que esta planta se le pueda dar otro tipo de usos tanto en la medicina como en la industria incluso para la construcción.

Paola relató en su columna cómo vivió este viaje en Cancún y lamenta que mucha gente cambie de destino turístico debido a este problema.

Publicidad
Publicidad

Deja tu comentario

Noticias

Tras su debut musical, Frida Sofía afirma que admira a Alejandra Guzmán

Hace unos días Frida Sofía debutó como cantante en la entrega del Balón de Oro de la Liga MX, fue ahí donde movió las caderas y dejó a todos los presentes; pese a su gran esfuerzo algunos de sus detractores afirmaron que había hecho playback.

Sin embargo, la ahora cantante disfrutó al máximo de esta presentación ya que aunque su mamá no estuvo presente, su papá y madrastra sí la acompañaron en todo momento.

A través de ‘Suelta la Sopa’, Frida apareció en una pequeña entrevista, donde fue cuestionada sobre su mamá y su ausencia, sorprendió a todos con su respuesta.

“Lo que más agradezco de mi madre, que es una tremenda artista. Ella es mi ídola. Como artista ha aprendido tantas cosas de ella”, confirmó Frida.

Además afirmó que Alejandra es una persona increíble y agregó: “Mi mamá es una persona profesional y la admiró, la admiró como Alejandra Guzmán siempre.”

Pero lo que más resaltó, fue que Frida a través de las cámaras del programa de espectáculos, le envió un mensaje a la cantante: “Te amo ma, I love you.”

¿Habrá terminado el pleito o nunca hubo?

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Noticias

Jimena Pérez, ‘La Choco’ presume cuerpazo con sexy bikini

Foto: Instagram Jimena Pérez

La conductora sorprendió a sus más de 800 mil seguidores en Instagram al compartir una fotografía como muy pocas veces lo hace.

“Arena y sol, el mar azul… 🧡 #Acapulco”, fue el pie de foto que escribió junto a la imagen que ya logró enamorar a más de 32 mil de sus más fieles admiradores.

En la foto aparece tomándose una selfie frente a un espejo usando un bikini negro y encima una bata colorida.

Estas son  otras fotografías que han encantado a sus admiradores.

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Noticias

Actor de ‘Stranger Things’ asegura que tal vez no haya cuarta temporada

Foto: Instagram Stranger Things

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ podría no ser una realidad, por lo menos así lo dejó ver uno de los actores principales del elenco.

Fue para una entrevista con Entertainment Weekly que Caleb McLaughlin, quien le da vida a Lucas  habló sobre la serie, cuando se le cuestionó si alguno de los personajes tiene algo más que dar.

“No sabes si puedes ir más lejos con el guion. Todo depende de los hermanos Duffer  y de los guionistas. Quizá ellos quieren parar ahora. Tal vez no quieren darnos una nueva temporada. Tal vez quieren dejarnos colgando de un hilo como ahora. Habló con la gente de esto todo el tiempo, de literalmente dejarlos en suspenso respecto al Upside Down. Realmente nadie sabe qué es el Upside Down”, detalló.

View this post on Instagram

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on

Pese a esta declaración Ross Duffer, afirmó recientemente que si se está trabajando en la trama y cuáles son los puntos para la cuarta temporada la cual también confesó será muy diferente a lo que hemos visto durante las tres temporadas anteriores.

Si ya viste la serie seguramente ya viste la escena postcréditos, misma que dio un indicio de que la historia continuará. Netflix tampoco a confirmado la realización de la cuarta temporada, así que tendremos que esperar más noticias.

Publicidad
Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos