Maestra califica con memes a sus alumnos

Actualmente vivimos en un mundo inmerso en las redes sociales, incluso las nuevas generaciones entienden perfectamente cómo expresarse por medio de emojis, gifs o memes los cuales han trascendido más de una ocasión a las aulas escolares.

Recientemente se dio a conocer que alumnos de secundaria usaron el meme del dinosaurio durante sus clases con sus profesores razón por la que fueron reprendidos. Ahora una maestra ha trascendido debido a su ingenio para usar memes en vez de calificar con una pluma o crayón rojo.

Esta maestra originaria de Illinois implementó esta técnica y la compartió en su cuenta de Twitter lo cual la convirtió en tendencia rápidamente ya que no solo hizo reír a sus alumnos sino a todos lo usuarios en la web.

Su nombre es Alinee Fátima y tiene 27 años, enseña inglés en Leyden High School en Franklin Park, de acuerdo al desempeño del estudiante es el meme que utiliza.

califica meme 5
Foto: Twitter @axneef

De acuerdo al sitio de OprahMag.com, la poderosa razón por la que usa memes es por la ansiedad que le causaba ser calificada con un color rojo además aseguró es una nueva forma de comunicarnos: “Todos los usan en algún aspecto de la vida. Es una parte de nuestra cultura de mensajes de texto ahora, y los usamos para reaccionar a todo. Pensé, ¿por qué no uso esto para calificar? Mis niños necesitan saber cuán ridículas son sus respuestas a veces”.

califica meme 4
Foto: Twitter @axneef

“Los memes empujan a los estudiantes a ver lo que se equivocaron. En lugar de empujar el examen en su mochila por vergüenza, que es algo que solía hacer porque no quería que nadie viera las marcas rojas que tenía, eso les permite corregir sus errores para una mejor calificación “, aseguró.

califica meme 3
Foto: Twitter @axneef
califica meme 2
Foto: Twitter @axneef
califica meme
Foto: Twitter @axneef
Deja tu comentario
Artículo anterior
the weeknd

Lanzan un sostén a The Weeknd durante un concierto y esta fue su reacción

Siguiente Artículo
geraldine 1

Geraldine Bazán defiende a Gabriel Soto

Artículos Relacionados
Total
0
Share