Desmienten que Beto y Enrique de ‘Plaza Sésamo’ sean pareja

Hace unos días Mark Saltzman, guionista de Plaza Sésamo, declaró que Beto y Enrique son pareja. Un rumor que durante mucho tiempo persiguió a los personajes más emblemáticos de la serie.

Aunque la noticia se confirmó a través de una entrevista para la revista ‘Queerty’, donde confesó que la relación estaba inspirada en él y su pareja, Arnold Glassman, un famoso editor de cine, quien murió en 2003, esta tarde Sesame Workshop, organización detrás de Plaza Sésamo, desmintió la versión del guionista.

“Sí, yo era Enrique, aunque me veo como Beto, y Arnie era editor de cine. Si piensas en un trabajo perfecto que el personaje de Beto tendría en el mundo sería ese mismo, ¿no sería perfecto? Beto con todos sus ganchos de papel y su organización y yo era el bromista. Así que esa era la relación entre Beto y Enrique”, declaró el guionista.

Fue por medio de un tuit que Sesame Workshop se manifestó al respecto.

 “Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que las personas pueden ser buenos amigos de aquellos que son muy diferentes a ellos.
A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, puntualizaron en el tuit.

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395

Mark aseguró que no tenía otra forma de contextualizar la pareja de Beto y Enrique, y recordó escuchar como un niño de preescolar le preguntaba a su mamá, si los personajes eran amantes, lo cual le pareció gracioso.

En 2013, Beto y Enrique ilustraron el ‘The New Yorker’ quienes apoyaban la decisión del Tribunal Supremo de EU a favor de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

new yorker cover bert ernie gay marriage 580

Más tarde, a través de change.org se pedía que Beto y Enrique se casaran, pero los productores enviaron un comunicado asegurando que los personajes simplemente eran mejores amigos, y que fueron creador para que los niños, visualizaran una amistad con personas diferentes a ellos.

Deja tu comentario
Artículo anterior
violencia mujer

Comparten dolorosa transformación de una mujer que sufre violencia

Siguiente Artículo
peces

Mujer pierde parte de su pie por realizarse un tratamiento de spa con peces

Artículos Relacionados
Total
0
Share