Escuelas primarias y secundarias contarán con educación financiera

De acuerdo a Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), el pasado ciclo escolar, 20% de las escuelas solicitó cursos de educación financiera.

Ese indicador es un claro reflejo del interés que existe en los padres de familia y docentes de enseñar a las nuevas generaciones sobre fomentar el ahorro así como la educación financiera.

El pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la presentación del libro ‘Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata’, donde Carlos Noriega explicó que después de una prueba piloto en 2017-2018, se determinó que “se aplicará a todas las escuelas de primaria y secundaria”.

Amafore

Además destacó tras el lanzamiento del libro ‘Águila y Sol, este no es un volado’, enfocado a profesores de escuelas de secundaria a dar educación financiera,se decidió lanzar ‘Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata’, dirigido a estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria.

El libro es gratuito, se puede solicitar de forma física o descargarse desde Internet. El Museo Interactivo de Economía (Mide) compartió lo didactico que es el libro.

Deja tu comentario
Artículo anterior
kris y kourtney

Kris Jenner presume sus curvas en sexy traje de baño

Siguiente Artículo
superman

Henry Cavill ya no volverá a interpretar a 'Superman' en el universo de DC

Artículos Relacionados
Total
0
Share