‘Campeonato de Borrachos’ causa polémica en la web

Es a través de una página de Facebook que se hizo viral una convocatoria a un ‘Campeonato de borrachos’, la cual se llevará a cabo en un bar el próximo 16 de septiembre, sin embargo ha causado cierto rechazo debido a la política preventiva y consumo responsable de alcohol.

El evento será en Caldera, Chile en el centro nocturno ‘El Chango Pirulo’, por motivo de las fiestas patrias de aquel país, en la página oficial de la red social explican las bases, las cuales son que deben ser mayores de 18 años, conformar un equipo de cuatro personas, además de no derramar ni una gota alcohol, así como no  levantarse al baño y finalmente no provocar riñas.

Pese a que el evento ha tenido éxito en redes, la alcaldesa de Caldera Brunilda González publicó en su cuenta de Facebook: “Rechazo rotundamente este tipo de competencias en espacios públicos de administración municipal, que son contrarios a la política preventiva y de consumo responsable de alcohol” y aclaró que no está autorizada. Además que advierten que la cantidad de alcohol puede causar una intoxicación etílica.

Finalmente el organizador del campeonato Pablo Andres Ferrufino explicó que no buscan fomentar el alcoholismo “ni molestar y faltar el respeto a nadie, pero esta es una actividad que realizaremos una vez al año con todas las medidas de seguridad que exige” y argumentó que es una manera de fomentar el turismo en la región.

Deja tu comentario
Artículo anterior
dua lipa

Dua Lipa publica el videoclip de "Electricity" junto a Diplo y Mark Ronson

Siguiente Artículo
kate hudson

Kate Hudson impresiona a sus fans con avanzado embarazo en bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share