Congreso aprueba hasta 36 horas de arresto a vecinos ruidosos

Fue durante la sesión del Congreso que se aprobó una reforma la ley antirruido la cual determina que se puede infraccionar a los vecinos ruidosos y si no se atiende la recomendación se podrá arrestar hasta por 36 horas.

Esta ley establece que se habilitará un sistema para atender denuncias por parte de los habitantes de Guadalajara, el cual estará disponible las 24 horas y atender reportes de contaminación acústica para que se verifiquen los decibeles del ruido denunciado.

La infracción puede ser otorgada ya sea en casa habitación o propiedad privada, el vecino ruidoso será citado ante un juez calificador para que fije la naturaleza y monto de la sanción correspondiente, en caso de que no se atienda a la recomendación incluso podrá ser arrestado hast 36 horas.

https://twitter.com/hekglez/status/1031626011434266625

Por su parte el promotor de la ley, Augusto Valencia López, dijo la infracción no podrá exceder, las quinientas unidades de medida y actualización; es decir 40 mil 300 pesos con el valor actual. En caso de ser un local y se sancione hasta dos veces en un año, serán clausurados y se revocará la licencia.

Además se ha anexado la detonación de pirotecnia con un horario especial a partir de las nueve de la noche y hasta las ocho de la mañana, si no se respeta los ayuntamientos están facultados para emitir una multa. Incluso se modificó la Ley de Movilidad, para sancionar a automovilistas que usen excesivamente el claxon, mofleo o equipos de audio. Infracción que será de 80 pesos hasta 403 pesos.

Esta modificación entrará en vigor después de que sea publicada en Periódico Oficial del Estado.

Deja tu comentario
Artículo anterior
fotos mujer en la unam

Filtran fotografías de una mujer posando con tanga en Ciudad Universitaria

Siguiente Artículo
sofia y angelica

Sofía Castro comparte vídeo bailando reggaetón con Angélica Rivera y sus hermanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share