fbpx
Síguenos en nuestras redes

Rincón Mundialista

Francia y Croacia se enfrentarán en la batalla final

Por: Jorge Meizner

Tras 2 emocionantes encuentros ya tenemos a nuestros finalistas, el primero de ellos Francia quienes vencieron a una de las selecciones cenicientas y que mejor juego estaban mostrando como lo era Bélgica, la segunda sigue viviendo un sueño demostrando que no son un rival nada sencillo, además de tener a una de las medias más poderosas en la actualidad.

En un partido tenso mayormente buscando dominar la tenencia de balón e ir al frente, Belgas y Franceses no se hicieron daño en la primera mitad.

Para la segunda un cabezazo de Umtiti puso a los galos por delante

Al final Bélgica intentó con más corazón que fútbol sin poder encontrar el empate, así los franceses se convirtieron en los primeros invitados a la gran final mundialista.

Dato: Francia se convirtió en el equipo con mayor número de finales en las últimas 6 ediciones con 3, superando a Brasil y Alemania que tienen 2.

Por su parte en el duelo entre Croatas e Ingleses el inicio fue lucidor, los Ingleses se pusieron al frente rápidamente con gol de Trippier, en una gran ejecución de tiro libre

El encuentro se mantuvo dominado por los Ingleses, teniendo Harry Kane una gran oportunidad para poner el 2 a 0 y terminó perdonando.

Así nos iríamos al descanso, con Inglaterra dominando y con ventaja en el marcador.

Para la segunda mitad los croatas empezaron dominar el balón y buscar la portería rival, para empatar el juego, teniendo sus frutos a los 67 minutos con el gol de Perisic

El encuentro empezó a bajar un poco el ritmo en ambas escuadras tras el gol, volviéndose más una lucha por la tenencia del balón, así nos iríamos a los tiempos extras.

El tiempo extra mantuvo la tónica durante la primera parte de ellos, ambas escuadras buscando el esférico y hacer daño teniendo los ingleses la más clara.

Las redes se movieron a los 5 minutos del segundo tiempo, cuando Mandzukic.

Tras la anotación los ingleses intentaron hacer daño con cambios ofensivos pero no tuvieron mucha contundencia, con esto Croacia se convirtió en el segundo invitado a la final del mundial y buscará terminar como todo cuento de hadas, con un vivieron felices para siempre mientras alzan su primer trofeo mundialista.

Dato: Croacia empató todos sus partidos en la fase eliminatoria, y tuvieron que requerir de los penales o tiempo extra para estar en la final.

Publicidad
Publicidad

Deja tu comentario

Rincón Mundialista

Javier ‘Chicharito’ Hernández habla de la participación de México en Rusia 2018

Foto: Captura de pantalla del vídeo

Javier ‘Chicharito’ Hernández habló a través del West Ham Español, sobre la participación que tuvo la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, calificándola como: “muy buena”.

Aunque admite que todos los jugadores querían llegar más lejos, finalmente no se pudo, pero está seguro que hicieron un gran trabajo, ya que le ganaron a Alemania y pasaron junto con Suecia.

“Muy buena, yo creo que fue muy positiva. Lo que se generó hasta en el mismo Mundial, muchísimos de mis compañeros me comentaron que en sus países les hubiera gustado que México llegara más lejos por como se dio todo en la fase de grupos, que le ganamos a Alemania, que pasamos Suecia y nosotros en un grupo donde nadie pensaba que Alemania iba a quedar fuera”, dice con convicción el jugador que está dejando todo en los partidos del West Ham.

Afirmó que se fueron contentos con el resultado, sin embargo, no estuvo del todo satisfecho. Ahora está animado a iniciar una nueva temporada, tras este Mundial que fue decisivo para México.

La entrevista tiene una segunda parte, que saldrá próximamente, mientras tanto, esta ha sido compartida por aficionados mexicanos y algunos incómodos ‘haters’.

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Rincón Mundialista

Francia campeón tras una gran actuación, Modric balón de oro

Foto: Twitter @FIFAWorldCup

por: Jorge Meizner

La espera terminó, la final mundialista entre Franceses y Croatas culminaría lo que fue un extraordinario mundial, y de igual manera lo fue la final.

Una final que inició con mucha intención por parte de los croatas presionando desde el inicio a los franceses en su propio campo y adueñándose del balón, algo que había aprovechado muy bien el equipo francés eran los contragolpes, la velocidad y el balón parado, algo que los croatas estaban evitando de manera contundente durante los primeros 17 minutos hasta que le realizaron una dudosa falta a Griezmann fuera del área siendo el mismo el ejecutor del tiro centro que terminaría en las redes tras un autogol de la cabeza de Mandzukic, siendo el primer autogol en la historia de las finales mundialistas.

Los croatas nos han enseñado a lo largo de los partidos eliminatorios que saben venir de atrás y fue así que en un tiro libre Modric inició un centro que terminaría en los pies de Perisic, el cual recortó y terminó cruzando a Lloris de gran manera.

https://twitter.com/i/status/1018518418079617024

El partido empezó a emparejarse un poco, sin perder la misma tónica, un despeje largo de Lloris buscando la velocidad de Mbappe provocó un tiro de esquina, que terminaría en la primera decisión del VAR en una final mundialista, tras una mano que tuvo que ser analizada dándole el penal a los Franceses, mismo que ejecutaría Griezmann de buena manera adelantando de nueva cuenta a los Franceses.

Los últimos 5 minutos fueron para los Croatas quienes en par de ocasiones estuvieron cerca tras remates en tiros de esquina, los franceses pese a estar sin el balón y con únicamente un tiro en la primera mitad, se irían con la ventaja.

La intensidad no bajo para la segunda mitad, ambas escuadras tuvieron oportunidades rápidamente, un manotazo de Lloris evitaría el empate a los 47 minutos.

Los huecos empezaron a formarse y fue así como al 59 en un gran contragolpe, Pogba culminaría la jugada en gol, dejando una losa difícil de recuperar

Minutos después Mbappe haría más extensa la ventaja con un gran tiro desde fuera del área.

Los croatas no se daban por vencidos y siguieron presionando alto y generando algunas oportunidades, esa presión surgió resultados cuando Lloris cometió un error al no despejar e intentar driblar a Mandzukic quien anotaría el segundo.

El partido se mantuvo intenso, los croatas intentaron, mientras que los franceses aprovechaban los espacios abiertos para intentar aumentar la ventaja, el árbitro determinará el final y Francia se coronaría una vez más.

Con esto Francia se corona por segunda ocasión en la historia, 20 años después de su primer campeonato en su propio país su actual entrenador Deschamps era el capitán en esa ocasión y ahora los coronó, Croacia consigue su mejor actuación en un mundial al acabar en segundo lugar.

Premios: jugador Joven Mbappe, balón de Oro Modric, Kane Bota de Oro, Mejor portero Courtois

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Rincón Mundialista

Francia se convierte en campeón del Mundial Rusia 2018

Foto: Especial

Por fin llegó el momento más esperado del Mundial y el encuentro entre Francia vs. Croacia se llevó a cabo en el estadio Luzhniki dando emociones a cada minuto.

En los primeros 45 minutos de los tres goles marcados, dos fueron por errores de los croatas, ya que Mario Mandžukić, metió un autogol en el minuto 18, diez minutos después Ivan Perišić le dio el empate a su equipo con un golazo, pero otros 10 minutos más tarde cometió una falta al meter su mano en la jugada y tras revisar la jugada con el Video Assistant Referee (VAR), Antoine Griezmann cobró el penal que le dio la delantera a Francia.

Finalmente los goles de  Paul Pogba y Kylian Mbappé fulminaron a la selección croata con dos golazos tras dos excelentes jugadas, aunque Hugo Lloris cometió un grave error dejándole el balón a Mandzukic quien descuenta el marcador, este triunfo de Francia le da su segunda Copa del Mundo.

Por su puesto que los usuarios en la web tuvieron diferentes reacciones y aquí te dejo una selección de las mejores.

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1018460165895434245

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Rincón Mundialista

Bélgica logra su mejor participación en la historia venciendo a Inglaterra

Por: Jorge Meizner

Belgas e Ingleses se enfrentaron en el partido por el 3er lugar, para los ingleses sería se segunda mejor participación detrás de su campeonato mundial ganado hace más de 50 años, los belgas por su parte tendrían su mejor participación en un mundial superando su 4to lugar logrado en México 86.

Los belgas iniciaron de buena manera y con buen ritmo a los 4 minutos Meunier adelantaría a los suyos cerrando de gran manera una jugada muy bien realizada convirtiéndose así en el gol más rápido en la historia mundialista para Bélgica y en el 4to más rápido en los juegos por el 3er lugar.

Además de ser el 10mo jugador distinto en anotar por los dirigidos por Martínez en este mundial empatando así el récord de mundiales.

El juego se mantuvo dominado por los diablos rojos quienes fueron más peligrosos, Kane tuvo la más peligrosa para los ingleses y no pudo anotar para empatar el encuentro y llegar a 7 goles en este mundial. El encuentro empezó a relajarse para los minutos finales teniendo algunas jugadas por los belgas, sin anotaciones, con esto concluiría la primera mitad.

Los primero 25 minutos de la segunda mitad pasaron sin mucha actividad, con una Inglaterra queriendo atacar y los belgas con la pelota, a los 70 minutos los ingleses tuvieron su oportunidad mas clara, haciendo que la defensiva la saque en la línea, esos 5 minutos fueron los más peligrosos de los Ingleses.

A 10 minutos de que acabe el partido Pickford tuvo una espectacular atajada, evitando el que pudo que pudo haber sido el mejor del mundial, en un extraordinario contragolpe.

https://twitter.com/i/status/1018161490652778496

Hazard liquidaría el encuentro a los 82 minutos.

Con esto Bélgica tiene su mejor participación históricamente en mundiales, Inglaterra iguala lo realizado en 1990, Kane a falta de la final se mantiene como líder de goleo en busca de la copa de Oro, Hazard con otra gran actuación busca el MVP, Courtois y Pickford se mantienen en la terna a mejor portero.

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Rincón Mundialista

Francia vs Croacia, en busca de hacer historia

Por: Jorge Meizner

Francia y Croacia disputarán el próximo domingo la final de la copa Mundial Rusia 2018, Los franceses debutaron con una victoria ante Australia de ahí vencieron a los peruanos 1 a 0 para finalmente disputarse el liderato de grupo ante los daneses con los cuales empataron y con eso aseguraron el liderato del grupo. Por su parte los croatas ganaron sus 3 partidos de grupo en el cual se enfrentaron a Nigeria, Islandia y Argentina. Un dato curioso es que si alguno de estos equipos hubiera terminado en segundo lugar de su grupo este encuentro se hubiera presentando en octavos de final

Para los octavos de final Francia enfrentó a Argentina en un partido espectacular, lleno de goles donde los Franceses fueron superiores en todo momento y con base a la velocidad de Mbappe vencieron a Lionel Messi y compañía 4 a 3, luego vencieron a los Uruguayos sin muchos problemas y finalmente a los Belgas en semifinales acumulando 180 minutos sin recibir gol y siendo una de las ofensivas más poderosas.

Los croatas sufrieron en todos sus partidos eliminatorios , teniendo que venir de atrás para empatar y posteriormente ganar en penales o tiempo extra demostrando que tienen además de una gran media, buena resistencia física, primero vencieron a Dinamarca en penales, luego los anfitriones en un duelo que en tiempo extra ambos equipos anotaron y los penales lo decidieron y finalmente empezaron perdieron contra los ingleses y concluyeron la hazaña en tiempo extra.

Croacia buscará ser campeón por primera en su historia mientras que Francia busca ser el equipo más ganador desde que el formato cambió en 1998 a 32 equipos.


¿Cuál es su pronostico?

Publicidad
Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos