Obligan a adolescente a cubrir sus pezones por ser una distracción para sus compañeros

La semana pasada una adolescente reveló lo que vivió una humillación por parte de la decana de su escuela en Florida por no llevar sostén.

Su nombre es Lizzy Martínez y tiene 17 años, relató para el diario Brandenton Herald que las autoridades de la escuela le pidió que cubriera sus pezones con bandas adhesivas porque estaba distrayendo a sus compañeros. Aseguró que ese día decidió no usar sostén debajo de una camisa gris de manga larga. La joven contó que la humillación comenzó cuando Violeta Velázquez la mandó llamar a su oficina.

“Ella me dijo que tenía que ponerme una camisa debajo de la de manga larga, para tratar de apretar mis senos y estrecharlos, luego me pidió que caminara un poco”.

Al ver que no era suficiente, la mandaron a la enfermería donde le entregaron banditas adhesivas para cubrir sus pezones lo que ocasionó que la estudiante rompiera en llanto.

Lizzy denunció por su cuenta de Twitter lo que le pasó y ha recibido miles de reacciones por parte de los usuarios.

“Decidí no usar un sujetador hoy y me sacaron de la clase porque uno de mis maestros se quejó de que era una distracción para los niños de mi clase. Mi escuela básicamente me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que la mía y que yo debería avergonzarme de mi cuerpo”, escribió en su tuit.

Por su parte, el jueves pasado, autoridades del colegio reconocieron que pudieron tratar de mejor manera la situación, sin embargo, señalan que su intención siempre fue ayudar a la chica a cumplir el código de vestimenta.

Mitchel Teitelbaum, detalló en una declaración que el asunto “fue llevado a la atención de la oficina del superintendente para que lo revisaran, además que se han tomado medidas correctivas para evitar una recurrencia en la forma en que se aborden estos asuntos en el futuro”.

La adolescente planea dejar de usar un sujetador para protestar por lo sucedido. Incluso el lunes ella etiquetó a la escuela en un tweet que decía: “Deja de sexualizar mi cuerpo @piratenationhs” y la escuela la bloqueó de Twitter.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Justin Bieber con fan

Así reaccionó Justin Bieber cuando un fan se acercó a tomarse una selfie con él

Siguiente Artículo
aaron diaz y sus hijas

Hijas de Aarón Díaz enamoran a sus seguidores al demostrar su talento como bailarinas

Artículos Relacionados
Total
0
Share