La lucha de las mujeres famosas en el siglo XXI #DíaInternacionalDeLaMujer

¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer?

Esta decisión fue instaurada por la ONU y se hizo oficial en el año 1975, donde por primera vez la mujer es reconocida por su igualdad y con los mismos derechos que el resto de la sociedad, pese a que es un momento importante para todas las mujeres, luego de tantos años la lucha continúa en muchas partes del mundo.

Hoy para recordar todo lo que las mujeres han hecho en el mundo, conoce a las mujeres que no solo tienen fama por sus películas, música y demás trabajos que las han llevado a la cima del éxito. Ellas son algunas de las muchas mujeres que con su ejemplo han demostrado ser parte de este cambio.

Charlize Theron:

  • En 2010 fue elegida como Mensajera de Paz de las Naciones Unidas, para difundir el mensaje de no más violencia hacia las mujeres, de no ser aceptable la violencia en ningún sentido.
  • Además ha participado en campañas para mostrar su oposición contra la violencia de género y continúa colaborando con grandes organizaciones para luchar contra esto y en pro-de la libertad en países que donde las mujeres siguen siendo sometidas.

Salma Hayek:

  • La mexicana inauguró ‘Salma Hayek Foundation’ la cual brinda apoyo a las organizaciones que dan ayuda a las mujeres maltratadas. Sin embargo, gracias a todo lo que ha logrado, también se dedican a ayudar a los niños más pobres de México, y dar apoyo en temas como violencia familiar, drogas y que no tienen acceso a la educación.

Carolina Herrera:

  • Es una diseñadora reconocida y una de las más talentosas, pero ha sido Embajadora de Buena Voluntad para combatir la malnutrición. Su lucha en pro de los derechos de la mujer se vio reflejada cuando se convirtió en la Madre del Año y su ejemplo en su lucha contra el cáncer.
  • Creó una fundación que se encarga de educar a las mujeres sobre el cáncer de mama, orientación y pláticas en diferentes partes del mundo.

carolina

Emma Watson:

  • La participación de la ex estrella infantil de Harry Potter, promueve desde hace algunos años el hábito de la lectura, pero también la educación para niñas que viven en lugares como Bangladesh y Zambia.
  • Fue en 2014 cuando fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones y desde ese instante no ha parado por la igualdad de género y el derecho de las mujeres. Ahora es parte del movimiento ‘Time’s Up’ que respalda la lucha de las mujeres que han sido acosadas o violadas por directores, actores o productores de la industria.

Rosario Ibarra de Piedra:

  • Un terrible momento puede impulsarte o borrarte y esta mexicana es un ejemplo de lo primero, en 1974 la desaparición de su hijo, Jesús Piedra Ibarra, la hizo movilizarse para dar con su paradero, y en 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos que es conocido como Eureka, ahí se reunían víctimas y familias de presos o desaparecidos por motivos políticos a finales de los 69 y 70.
  • Ha sido candidata al Premio Nobel de la Paz en 1986,1987, 1989 y 2006, aunque su participación política es activa, su Comité realizó junto a Colectivo Hijos de México el Museo Casa de la Memoria Indómita para reivindicar a las personas víctimas de desaparición forzada.

Ana de la Reguera:

  • Es una de las actrices más talentosas de México, en 2010 decidió fundar ‘Veracruz Ana’, una asociación civil dedicada a dar apoyo a la comunidad veracruzana más vulnerable, generando empleos, una mejor calidad de vida para los más desprotegidos y creando programas para el desarrollo del estado.

Ellas no son las únicas que cada día luchan no solo por la libertad e igualdad de todas las mujeres, cada día miles de personas intentan hacer un cambio en el mundo, con todas las herramientas que hasta ahora se nos ha dado como sociedad.

Hoy se conmemora a quienes desde hace mucho han luchado por los derechos de las mujeres, que pese a todo el recorrido aún miles de nosotras en el mundo desaparecen a diario, son violadas, asesinas y de más. Ahora cientos de personas están marchando en todas partes para recordar que se sigue en lucha por encontrar un mejor mundo para las siguientes generaciones, apoyarse no solo en esta lucha sino en otras, es parte de nuestro crecimiento como una mejor sociedad.

No regalen flores, publicaciones efímeras, háganlo valer cada día.

Deja tu comentario
Artículo anterior
adamari lopez

Adamari López luce los resultados de ir al gimnasio

Siguiente Artículo
tay

Actriz demanda a una productora por desfigurar su rostro

Artículos Relacionados
Total
0
Share