‘Los Simpson’ inventan palabra y 22 años después aparece en el diccionario

El programa ‘Los Simpson’ nos han regalado muchos capítulos llenos de humor, en los que incluso han predicho el futuro, pero ahora el diccionario agregó una palabra que se inventó en la serie televisiva.

Fue la editorial Merriam-Webster que añadió la palabra ‘embiggen’ que en español la tradujeron a ‘ensanchece’, misma que aparece en un capítulo ‘Lisa la iconoclasta’ de 1996, o sea hace 22 años.

En el diccionario lo definen como “hacer algo más grande o más expansivo”, pese a esto, se señala en el mismo que es de uso informal y humorístico. Fue por medio de su cuenta de Twitter que se dio a conocer la noticia.

La palabra se usó en la escena en la que los estudiantes de la primaria de Springfield, aprenden el lema de la ciudad: “un espíritu noble esanchece al hombre más pequeño”. En ese mismo capítulo la profesora Edna Krabappel, comenta que nunca había escuchado dicha palabra.

En la versión en español latino lo cambiaron por “agrandence” en el minuto 1:08 podrás verlo.

Los productores retaron a los guionistas a crear una palabra nueva la cual dice Jeremias Sprinfield: “embiggens”, transformando el adjetivo big a un verbo y la traducción quedó exactamente igual, de ancho y creando a “esanchecer”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
VERDAD O RETO

Atrévete a ver el nuevo tráiler de terror de la película 'Verdad o Reto'

Siguiente Artículo
del toro lorenza

Guillermo Del Toro anuncia el divorcio con la madre de sus hijas

Artículos Relacionados
Total
0
Share