Revelan posibilidad de que Elsa tenga novia en ‘Frozen 2’

La película animada ‘Frozen’ marcó un cambio en los estereotipos de las princesas Disney, pues los valores que promovió fueron explícitos; amor, superación y valentía, al no mostrar a la damisela en peligro, sino el carácter de uno de los personajes centrales que es Elsa.

Incluso durante cinco años, desde su estreno, fans de la cinta encontraron a Elsa como liberadora, sobre todo por su canción “Let It Go”. Incluso existe una campaña en Twitter con el hashtag #GiveElsaGirlfriend, la cual inició desde hace dos años, donde usuarios de la plataforma pedían una pareja del mismo sexo que ella.

https://twitter.com/ashleyencalada/status/726618535665930240

Jennifer Lee, escritora y co-directora de ‘Frozen’ declaró en una entrevista con Huffington Post que está enterada del debate que ha generado la película.

“Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas”, aseguró Lee.

Además sobre la aceptación: “A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va”.

Disney ha dado pequeños guiños respecto a la homosexualidad como en ‘La Bella y la Bestia’ o en la serie infantil ‘Andi Mack’. Incluso Lee aseguró que en su nueva película ‘A Wrinkle in Time’ o ‘Un pliegue en el tiempo’, protagonizada por Reese Witherspoon y Oprah Winfrey, prevalece el mismo tema que es la aceptación.

“Se trata de dar esperanza, pero ¿cómo se gana la esperanza? Se gana por el trabajo duro. Se gana creyendo que no importa quién eres, dónde estás, qué piensas de ti, tienes un papel importante que desempeñar en el mundo. Acéptate y solo ponte en marcha. Te necesitamos”, detalló.

‘Frozen 2’ estrenará en 2019 y la apertura a la comunidad LGBT podría verse plasmada en esta entrega.

Deja tu comentario
Artículo anterior
harry meghan

Las ex novias del principe Harry acudirán a su boda con Meghan Markle

Siguiente Artículo
Yanet Garcia

Yanet García demuestra por qué es una de las mujeres más bellas del mundo con candente fotografía

Artículos Relacionados
Total
0
Share