‘Dieta Cenicienta’ alerta por convertirse en un régimen viral sumamente peligroso

Se trata de un nuevo viral que pone en alerta a las adolescentes, no se trata solo de conseguir tallas de ensueño. Esta dieta ha interesado a jóvenes de todo el mundo, quienes se han puesto el reto de conseguir un índice de masa corporal de 18, misma que es poco favorable para la salud.

El reto se ha difundido en redes sociales como #CinderellaDiet o #DietaCenicienta, la cual orilla a las usuarias de la web a tener la figura y peso como el de la versión animada de Disney, por lo menos tener una cintura de avispa.

Según el portal británico Daily Mail, este reto comenzó en Japón y se ha difundido con rapidez en las redes sociales, los usuarios que quieren practicar este absurdo régimen usan una ecuación para calcular el peso que se debe perder.

Los estándares recomiendan que el índice de masa corporal se de 18.5 a 24. 9, depende de la complexión de la persona, el índice se calcula dividiendo los kilos de peso por el cuadrado de la estatura en metros y luego multiplicarlo por 18. por lo que una mujer de 5’4 “mediría aproximadamente 1,65 metros, que al cuadrar y multiplicarse tendría un peso de Cenicienta de aproximadamente 49 kilogramos, o alrededor de 108 libras.

Algunos usuarios en Twitter han manifestado su preocupación: “Para alcanzar mi peso de Cenicienta, tengo que perder 49 libras.”

https://twitter.com/Chanel_twt_/status/966528093186940929

“Es malo porque el peso que es el “peso de la Cenicienta” es mucho más bajo que lo que se considera saludable para un ser humano normal. Si esto se convierte en una expectativas”

En el reto, los jóvenes comparten cómo van cambiando sus cuerpos por medio de fotos y vídeos, lo que incita a bajar de peso rápido y de manera agresiva. Los peligros por tener un índice de masa corporal de 18 son riesgos en adquirir infecciones, peligro a padecer osteoporosis incluso problemas en fertilidad.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Ana Barbara

Ana Bárbara comparte candente movimiento de caderas mientras cocina

Siguiente Artículo
Avengers

Marvel adelanta estreno mundial de 'Avengers: Infinity War'

Artículos Relacionados
Total
0
Share