fbpx
Síguenos en nuestras redes

Espectáculos

Guillermo del Toro da una maravillosa respuesta a quienes lo acusan de plagio por ‘La forma del agua’

Foto: Especial

Guillermo del Toro fue demandado esta semana, luego de supuestamente encontrar los elementos necesarios para demostrar que su película ‘La forma del agua’ es un plagio y él ya tiene una respuesta.

“He estado en esto 25 años y tengo una reputación impecable. Siempre he procurado hablar de mis influencias en cada película que he hecho, en los comentarios para DVD, en Twitter, en mis exhibiciones de museos”, declaró el director para el portal de cine ‘Deadline’.

Aunque Paul Zindel asegura que el mexicano copió y cambió algunas cosas de la obra de su padre ‘Let me hear your whisper’, Guillermo afirma que jamás vio o leyó la obra y menos los colaboradores de su equipo.

Respeto a que ambas protagonistas son empleadas de limpieza y crean relaciones afectuosas con criaturas en un estanque, Del Toro dijo irónicamente: “Estas ideas no son intercambiables o equivalente, esto equivaldría a decir que E.T. sería la misma historia si sustituyes al alien por un hámster”.

Además añadió que durante su carrera ha participado en demasiados guiones, series de televisión, libros, películas y ha co-escritos otros guiones y nunca nadie había declarado que su trabajo es un plagio.

FOX ha decidido respaldar al mexicano, y defender su obra ante la demanda que ambos enfrentan por parte de Paul Zindel.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos