fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Esta es la medida con la que lucharán contra los ‘strippers’ en los funerales de China

Foto: Captura vídeo YouTube

Desde hace años se ha esparcido una tradición en algunas provincias rurales de China donde familiares de personas fallecidas pagan por espectáculos para entretener a los asistentes de funerales.

Esta práctica busca ser prohibida por el Ministerio de Cultura de China. Según el medio The Global Times, las provincias de Henán, Anhui, Jiangsu y Hebei, es donde ofrecen espectáculos “obsenos y vulgares”.

Aunque no solo en funerales es en los eventos que se contratan espectáculos incluso strippers, también en bodas y ferias del templo, esto lo realizan como objetivo de garantizar mayor concurrencia así como mostrar respeto por el difunto en caso de los funerales.

La contratación de strippers ha sido duramente criticada pues las bailarinas realizan bailes exóticos frente a toda la familia, en la que acuden también menores de edad, además se ha sumado que cantantes y humoristas acudan a estos eventos.

El Ministerio de Cultura abrió una línea telefónica para que se reporten este tipo de presentaciones, además ofrecen una recompensa económica a los que denuncien.

Este plan intenta disminuir estas prácticas en 19 ciudades de las provincias de China.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos