‘Superman’ es la voz de la “Alerta Sísmica” de la Ciudad de México

En los últimos días los habitantes de la Ciudad de México han tenido una estrecha relación con la voz que suena en las calles anunciando una ‘Alerta Sísmica’ sonido que se ha familiarizado con la vida cotidiana de los transeuntes de la ciudad.

Esta voz que escuchamos, es la de todo un profesional del doblaje, Manuel de la Llata García, quien le ha prestado su voz a diversos personajes, dos de ellos Han Solo y Superman en 1978.

La voz de Superman, le da vida a una alerta que puede salvar cientos de vidas. Tras el sismo del 19 de septiembre de 1985 se hizo una asociación civil, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) con el fin de crear una infraestructura para detectar sismos, fue hasta 1993 cuando se creó el diseño del sonido que salvaría a los capitalinos, se habló directamente con Manuel de la Llanta para leer: “Alerta Sísmica”.

“Se le pidió que participara en la alerta. No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible”, declaró Carlos García gerente actual de la asociación.

El actor de doblaje murió el 14 de junio de 2016, pero su voz sigue presente en las diversas películas para las que participó y por supuesto, lo escucharemos por mucho más tiempo en caso de un nuevo sismo. Pero esto último, muchos desean que no vuelva a suceder.

Deja tu comentario
Artículo anterior
romeo 1

Una fan toca en sus partes íntimas a Romeo Santos durante uno de sus conciertos

Siguiente Artículo
cnacion

La Wanders Lover y otras amorosas, crean su divertida y sexy versión de “El Mango Relajado” de Los Wapayasos

Artículos Relacionados
Total
0
Share