Esto es lo que realmente sucedió en la cafetería que supuestamente discriminó a pareja gay

Después de que se volviera viral una denuncia a través de Facebook, sobre un supuesto acto de discriminación a una pareja gay en una cafetería de Tepoztlán, la dueña del establecimiento compartió su versión sobre lo que realmente sucedió.

La denuncia de la usuaria Daniela Bedder Cornell acusó a las empleadas de la cafetería Cardamomo, de haberla corrido junto a sus amigos,  tras darse cuenta de que dos chicos eran gay.

Sin embargo, Natalia Rey, decidió usar la misma vía para explicar el caso pues aseguró está muy preocupada porque las cosas no ocurrieron como lo relató Daniela.

“Mi marido y yo somos los dueños de la tetería Cardamomo. Llevamos trabajando en este proyecto cuatro años. En este tiempo el sesenta por ciento de nuestros clientes son LGTBI. Ellos fueron los primeros que apostaron por un lugar diferente. Fue la comunidad gay la que nos ayudó a posicionar Cardamomo”, aseguró en el texto que compartió en su cuenta de Facebook.

Natalia asegura que ya se está investigando a fondo la situación y que las mujeres que trabajan en la cafetería le dijeron que se les negó el servicio por su estado de ebriedad, también informó que los vídeos captados por las cámaras del circuito cerrado podrán mostrar lo que realmente pasó.

“Las cámaras y en última instancia los juzgados serán los encargados de dictaminar lo que realmente ha sucedido. Por eso pedimos a las todos moderación y no hacer juicios premeditados. Y al colectivo gay, que tanto nos ha ayudado desde el principio, les prometemos que apuraremos las responsabilidades por lo sucedido.”

En el portal Homosensual, compartieron una serie de vídeos de seguridad del establecimiento en los que se puede ver cómo comenzó el conflicto, los jóvenes abandonaron el establecimiento.

En el segundo vídeo se puede ver cómo una de las chicas, idetificada como Daniela, toma fotos del establecimiento.

Posteriormente uno de los jóvenes, ingresa al sanitario, una de las empleadas le cobra el servicio, pero después de una acalorada discusión le avienta una moneda y la otra empleada sale a la defensiva.

Natalia indicó que pronto tomarán las acciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, “si es que de verdad se ha dado un caso de homofobia entre nuestras empleadas”, ya que reiteró que en su establecimiento no toleran “ningún tipo de trato discriminatorio a ningún colectivo, por ningún motivo, sean gays o sean mujeres trabajadoras o indígenas. Ningún colectivo está por encima de otro. Pero tampoco toleramos ningún tipo de injusticia.” Finalizó con un mensaje a los jóvenes que aparecen en el vídeo y cualquier persona que quiera esclarecer los hechos.

Deja tu comentario
Artículo anterior
alfonso

Todavía buscan al personaje de Alfonso Herrera por ‘matar a Renata’

Siguiente Artículo
Ryan Reynolds

Deadpool deja su humor negro y convive con niños que padecen cáncer

Artículos Relacionados
Total
0
Share