Estos son algunos de los rituales de fin de año que podrías hacer

A unos días de que termine el año quise hacer un recopilado de cuáles son los rituales o actividades que ya sea por tradición, creencia o simple diversión seguro haz realizado en esta fecha tan especial en la que se quedan atrás los errores y se agradece por las oportunidades de aprendizaje y por medio de estas costumbres le damos la bienvenida a uno nuevo.

No es que realices cada uno de estos rituales al pie de la letra pero seguramente has hecho alguno o escuchado que alguien cercano a ti lo realiza:

1. Antes de que finalice el año hay quien suele hacer limpieza profunda en su hogar para recibir el año nuevo con otras energías.

Limpieza

2. Algo similar a la anterior, pero justo antes de que den las 12:00 horas, es barrer con dirección hacía la puerta para deshacerse de las malas vibras.

Barrer hacia afuera

3. Una que no podrás negar que alguna vez lo hiciste o por lo menos conoces es la de la ropa interior. Los calzones amarillos es para atraer el dinero y los rojos para el amor.

MEme

4. La que sin duda en tu familia realizan es comer 12 uvas justo a las doce de la noche una por cada mes y mientras comes una tienes que pedir un deseo. Lo importante es hacerlo sincronizado con las campanadas que marcan las 12 de la noche. Cuida de no atragantarte.

Uvas

5. Otro muy divertido es salir de tu casa con maletas, según para que viajes más durante el próximo año.

Maletas

6. Este se hace durante el año. Es una tradición de la religión católica, consiste en bendecir 12 velas o veladoras y se encienden minutos previos de año nuevo haciendo una oración, se apagan. Y el primero de cada mes se enciende y se le hace una oración a la Santa Trinidad. Esta se realiza para tener abundancia en todo el mes.

Velas

7. El brindis en copas, con la mano derecha, mirando a todos a los ojos, hacerlo así según trae buena suerte. Si quieres tener más suerte durante el año, puedes dar tres saltos con el pie derecho.

Brindis

8.  Otro más para atraer el dinero es poner dinero dentro de los zapatos: trae prosperidad económica.

Zapatos 1

9. Si quieres embarazarte el próximo año debes beber un vaso de leche justo a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

simpson

 

10. Regalar un “borreguito de la abundancia”,  para tener suerte en el dinero y colocarlo detrás de la puerta durante todo el año.

Borrego

¿Qué otro ritual conoces tú?

Deja tu comentario
Artículo anterior
potter

Checa las nuevas imágenes de la segunda parte de en ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’

Siguiente Artículo
tw

Una mujer arrancó el … de su esposo por accidente

Artículos Relacionados
Total
0
Share