Pone en venta su riñón para poder pagar fiesta de XV años a su hija

Este campeón de taekwando ha generado polémica en la web debido a que puso en venta su riñón por medio de Facebook.

“Vendo riñón para hacerle fiesta de 15 años a mi hija”, es lo que se puede leer en uno de los comentarios que este hombre de 40 años, realizó en una nota periodística, según el medio RT, donde decenas de personas ofrecen sus órganos en América Latina. El campeón asegura que no tiene alternativa pues trabaja 17 horas al día de lunes a lunes y gana 14 mil pesos mensuales, lo que alcanza para solventar sus gastos y los de su familia.

Maximiliano ha ganado dos medallas de oro en Chile y Uruguay además de una de plata en la que represento a su país, en una entrevista para RT, confesó que mantiene una vida saludable y por eso quiere vender su órgano, aunque en Argentina está prohibida esta acción.

A pesar de ser un atleta premiado su hija es su debilidad: “Si ella es feliz, yo soy feliz. Tiene 14 años y el sueño de toda chica es la fiesta de los 15. Pensé en vender el coche, trabajé lo más que pude, jugué a la lotería, pero ves que igual no llegás para una buena fiesta. Hablamos de mucha plata, 300 mil pesos  (unos 17 mil dólares). Sus compañeritas hacen sus festejos, sería muy frustrante para mí no hacerlo”, admite.

Además asegura que con las cuatro heladeras que tiene no le alcanza y argumenta que en Argentina no hay buenos empleos para ciudadanos que no estudiaron y si puede salvar la vida de alguien, hacerle festejo a su hija es un “negocio redondo”.

Sin embargo, sabe los riesgos que esto implicaría al vivir con un solo riñón y lo que puede costarle no volver a competir, pero justifica su decisión: “Desde los 11 años que me dice, ‘papá, mi sueño es tener los 15, sino vamos a Disney’. ¿De dónde saco plata para ir a Disney? Le tocó un papá que es laburador y lo único que puedo hacer es esto, porque yo no voy a ir a robar, prefiero vender un órgano”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
polo lambda

Polo Morín confirma noviazgo con Lambda García con romántica foto

Siguiente Artículo
bruce matilda

¡OMG! A 21 años de su estreno, el elenco de ‘Matilda’ se reúne

Artículos Relacionados
Total
0
Share