Gerard Piqué pone en duda su estancia en la selección española

El defensa del Barcelona, rompió en llanto por la represión en Cataluña y confirmó su origen catalán tras enfrentarse a Las Palmas en un partido a puertas cerradas en el Camp Nou.

Esta medida se tomó como medida extraordinaria después de los incidentes que se registraron en la ciudad durante el referéndum independentista de Cataluña, que generó violentos enfrentamientos entre civiles y la Guardia Civil española.

Después de que Piqué hiciera este reclamo, puso en duda que continúe en la selección española, “Estoy orgulloso del pueblo catalán. Si el mister o algún directivo de la federación cree  que soy un problema o molesto en la selección, no tengo un problema en dar un paso a lado y dejar la selección antes del 2018”, declaró conmovido.

Gerard aclaró que los ciudadanos catalanes no son los malos por ir a votar, una elección declarada como ilegal por el Tribunal Constitucional de España y rechazado por el gobierno de aquel país.

Rompió en llanto al declarar la libertad de votar: “Cuando se vota se puede votar por sí, por no o en blanco, pero se vota. Con el franquismo no se podía votar y eso es un derecho que tenemos que defender. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca”. Piqué emitió su voto y se pronunció en favor de la secesión de España.

Ante la fuerza policial se mostró en contra :”No me lo creía. Pensaba que intentarían frenar la votación pero de forma pacífica. Al menos lo ha visto todo el mundo. Creo que esto ha empeorado las cosas muchísimo. Solo ha hecho separar más Cataluña y España, y esto va a tener consecuencias”.

Esta es la declaración completa de Gerard Piqué.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Despacito coreanos

Coreanos ‘rompen’ Internet al crear una nueva versión de “Despacito”

Siguiente Artículo
Carmen Villalobos

Carmen Villalobos protagoniza candente escena en televisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share