Brigadas de rescatistas generan controversia en la web por el destino de donativos

Los brigadistas mejor conocidos como Topos han despertado una polémica en las redes sociales debido a que un grupo de ellos trabaja de manera voluntaria mientras que el otro acepta donativos.

De acuerdo a declaraciones emitidas por Héctor Méndez, titular de ‘Topos Azteca’ aseguró que nunca han pedido dinero y que no tienen cuentas. Fue durante el noticiario de Carmen Aristegui que el brigadista afirmó que su organización no solicita donaciones de dinero para ayuda de las víctimas del sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre.

“Por ahí en las redes hay otro grupo que ya empezó a sacar mi nombre y pedir dinero para los damnificados que se llama Topos Tlatelolco y tiene como emblema la garra y la huella de un topo. El titular se llama Rafael López López. Por favor, que la gente no le deposite dinero porque de manera reiterada él está pidiendo y ahorita con esta gran desgracia que padece el pueblo de México, yo lo denuncio de manera pública. Nosotros, Topos Azteca, jamás hemos pedido”. Es en el minuto 1:47 cuando emitió esas declaraciones.

En reiterados medios Héctor Méndez asegura que jamás piden ni reciben dinero, al contrario que su trabajo es de manera voluntaria.

https://twitter.com/record_mexico/status/910970192896888837

El origen de esta organización fue justo hace 32 años y aunque un año después se establecieron de manera legal, el grupo se dividió en ‘Topos Azteca’ y ‘Topos Tlatelólco’ el cual si pide fondos, Paypal que no hacen fraude, el representante del otro grupo admite que si piden donativos por medio de la página web incluso en su cuenta de Twitter ecplica qué se hace con los recaudado.

Esta Brigada de Topos Tlatelolco indicó durante una entrevista para Carmen Aristegui que el dinero de donativos es para comprar comida, cubrir los costos del traslado de los brigadistas así como adquirir herramientas para las personas rescatadas.

Sin embargo, si ese dinero esta destinado para su herramienta y traslados es importante también conocer qué se hace con el resto, si será donado para ayuda a damnificados. Finalmente existen otras maneras de ayudar como la Cruz Roja que asiste en otras tragedias, cada quien decide dónde ayudar.

Deja tu comentario
Artículo anterior
eventos cancelados de Ocesa

Estos son algunos de los eventos cancelados de Ocesa

Siguiente Artículo
grietas

Si detectas grietas en tu casa, sigue estos consejos

Artículos Relacionados
Total
0
Share