Aparece misteriosa criatura marina sin ojos y con afilados dientes

Aún existen especies por identificar en el planeta, sobre todo las que viven en las profundidades del mar y particularmente una misteriosa criatura ha desconcertado en las redes sociales debido a su inquietante aspecto.

Fue una científica llamada Preeti Desai que encontró una criatura marina en descomposición durante una excursión en una playa den Texas. Por medio de su cuenta de Twitter asegura que en un principio confundió a la criatura con una lamprea marina, pero al acercarse se desconcertó: “Fue tan inesperado, cuando vi la boca pensé que no era una lamprea, parecía algo que venía de aguas más profundas, así que tomé un par de fotos y las coloqué en el Twitter”.

Criatura marina 3
Foto: Twitter Preeti Desai

Expertos han pensado en la misteriosa criatura y han dado sus suposiciones sobre qué especie es algunos señalan que es una anguila en la familia opichthidae, grupo conocido como serpiente-anguilas.

El biólogo del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, el Dr. Kenneth Tighe, sospecha que estamos viendo a Aplatophis chauliodus, la anguila-serpiente o la anguila de colmillo, tras examinar algunas imágenes de especímenes vivos, no es sorprendente el nombre de la especie que es “serpiente terrible”.

También indica el experto que la anguila podría pertenecer a otra familia -el jardín y congrejos, la familia Congridae- pero explica que los grandes dientes del pez descartan la mayoría de las especies bajo esa teoría. “Puede ser Bathyuroconger vicinus o Xenomystax congroides”, añade. “Todas estas especies se encuentran en Texas y tienen grandes dientes parecidos a colmillos. Lástima que no se pueda ver claramente el final de su cuerpo”.

Criatura marina 2
Foto: Twitter Preeti Desai

Esta especie habita entre 30 y 90 metros de profundidad y pasan la mayor parte de su tiempo en madrigueras. Aún se desconoce porqué llegó a tierra, pero probablemente sea por los últimos eventos meteorológicos.

Criatura marina 4
Foto: Twitter Preeti Desai
Deja tu comentario
Artículo anterior
Kylie Jenner

Kylie Jenner lleva a otro nivel su amistad con Jordyn Woods

Siguiente Artículo
Marjorie De Sousa

Tras la resolución del juez, Marjorie De Sousa manda un mensaje a través de sus redes

Artículos Relacionados
Total
0
Share