Aprende a comer chocolate como un experto

¿Sabes qué significa Chocolatier?

Bueno se refiere a un catador de cacao y chocolate quien se hace responsable por guiar de la mejor manera una cata.

El chocolate es uno de los alimentos favoritos de millones de personas alrededor del mundo y existe una manera de disfrutarlo al máximo, pero se requiere de una disposición receptiva y abrir los sentidos.

homero

Para catar un chocolate se debe hacer un análisis a través de los sentidos, para apreciar con toda plenitud lo que nos ofrece una tablilla, bebida o preparación de chocolate.

Existe una Fundación dedicada al Chocolate, su nombre es MUCHO y su directora, Ana Rita García, asegura que “a lo largo de la historia, el chocolate se ha disfrutado de diversas formas. Siempre ha recibido un lugar y momento especial”. Aquí los pasos que Ana recomienda para disfrutar y catar un chocolate.

a) Tacto. Lo primero que debes hacer es tomarlo o colocarlo entre dedo pulgar e índice, o sobre el dorso de la mano. Ahí sentirás su textura.

giphy 3

b) Vista. Observar su apariencia cómo es su color superficial y cuánto brillo presenta.

giphy 2 1

c) Olfato. Lo acercamos a la nariz para determinar su aroma y su cómo es su composición.

giphy

d) Oído. Si es posible se puede escuchar la fractura del chocolate.

giphy 1

e) Gusto. Aquí descubrimos fundición, textura, sabores primarios, sabores secundarios, análisis de retrogusto, notas aromáticas, sensación en paladar y persistencia.

giphy 2

El chocolatier catador de cacao y chocolate guiará los pasos anteriores de manera profesional.

Lo importante para realizar esto es abrir los sentidos. Recomienda Ana tener el estómago limpio, no después de una comida pesada. No haber fumado ni tomado alcohol varias horas antes. Ir con las manos limpias, y sin mucho perfume, para estar libre de aromas que intervengan. Y finalmente, asistir con muchas ganas de disfrutar al máximo.

giphy 3 1

MUCHO Mundo Chocolate Museo ofrece catas de chocolate para experimentar esta maravillosa sensación. Incuso se celebra desde el 31de agosto al 2 de septiembre la sexta edición de Salón Chocolate y Cacao en el WTC.

¿Qué tal?

Deja tu comentario
Artículo anterior
otra eso

Niño de 3 años hace aterrador homenaje a ‘It’

Siguiente Artículo
Facebook striptease

Dos chicas podrían pasar 5 años en prisión por transmitir en Facebook un 'striptease'

Artículos Relacionados
Total
0
Share