Aparece un smartphone en una pintura de 1937 sobre los pueblos nativos de Estados Unidos

La pintura se hizo viral durante todo este fin de semana, en ella aparece aparentemente un hombre revisando su Smartphone, lo interesante es que la pintura es de 1937, tiempo donde no existían ningún aparato parecido a un celular que hoy es parte de nuestra vida diaria.

El mural tiene por nombre “Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield”, realizada por el pintor semi-abstracto italiano Umberto Romano, su pintura fue basada en hechos reales previos a la Guerra de Revolución, los protagonistas de la obra pertenecían a dos tribus de Nueva Inglaterra, los Pocumtuc y los Nipmuc, 200 años antes de la llegada de la electricidad.

descubren iphone en una pintura 1

Muchos creen que el hombre podría ser un viajero en el tiempo, pero los escépticos han dado una mejor respuesta a esta posible visión del futuro.

Umberto Romano, falleció en 1982 a los 77 años, y no dejó ninguna observación sobre aquel hombre que sostiene el peculiar objeto. Solo existe un historiador en el mundo que hizo mención del “celular” en una de sus obras, pero sin dar una respuesta a esta duda, Daniel Crown.

Crown, publicó un ensayo sobre William Psychon en The Public Domain Review en 2015, ahí aunque hace mención, no aclara lo que es realmente el objeto, por lo que Brian Anderson, de Vice, decidió contactarlo para conocer el origen y resolver el misterio.

“Dado el enfoque de la escena en la fundación de Springfield, Romano, de manera reductiva, estaba tratando probablemente de capturar la llegada de la modernidad a una comunidad curiosa pero tecnológicamente atrofiada, que quedó instantáneamente hechizada por el tesoro de objetos brillantes de Pyhchon”.

descubren iphone en una pintura 2

Por lo que es posible que el hombre esté observando un producto de Europa, como un espejo, y por la forma en cómo sostiene el objeto, es posible que esto tenga una explicación lógica, para el misterio del Smartphone. Podría tratarse de la representación del instante en el que la “tecnología” logró enamorar a una persona por primera vez.

Otra explicación de Crown, asegura que podría tratarse de un libro de texto religioso, aseguró: “Uno de los evangelios o quizás salmos. Ya existían en ese momento y tenían una forma rectangular”.

Hay más teorías que aseguran se trata de una cuchilla de hierro apoyada contra la palma del hombre y uno más apoya la historia del viajero del tiempo, estas últimas opciones que dio la doctora Margaret Bruchac, profesora de Antropología y coordinadora de la Iniciativa de Estudios Indígenas de la Universidad de Pensilvania.

¿Un espejo, una cuchilla, un libro o un viajero del tiempo con un Smartphone? Existen algunas evidencias que han probado los supuestos viajes en el tiempo:

La pintura se encuentra bajo el cuidado del Museo Postal de Estados Unidos y actualmente está exhibido en el Edificio de la Oficina Estatal de Massachusetts en Springfield.

Con información de Vice
Deja tu comentario
Artículo anterior
Geraldine Bazán sin maquillaje

¡Wow! Checa cómo luce Geraldine Bazán sin gota de maquillaje

Siguiente Artículo
abuelas más 'hot'

Ellas son consideradas las abuelas más 'hot' del mundo del espectáculo

Artículos Relacionados
Total
0
Share