El ‘Hot Water Challenge’ se ha convertido en el reto más peligroso de la web

Las redes sociales han servido como herramienta para la difusión de ideologías, mensajes, noticias y últimamente desafíos, aunque cada usuario decide qué ver y qué no, estos días ha cobrado fuerza un reto que ya se ha convertido en tendencia en la web por lo peligroso que es.

Se trata del ‘Hot Water Challenge’ o el reto del agua caliente consiste en que se viertan agua hirviendo sobre su cuerpo o el de sus amigos.

Este reto ha provocado que niños y adolescentes salgan heridos con quemaduras graves, incluso ya ha tomado algunas víctimas, como una niña de 11 años de El Bronx, quien terminó con el rostro quemado, pues mientras dormía le derramaron agua hirviendo.

También un niño de 10 años de Carolina del Norte sufrió quemaduras de tercer grado porque su hermano se unió a la cadena del peligroso juego.Y finalmente una niña en Florida murió por una traqueotomía, al beber agua hirviendo con un popote, lo que le causó quemaduras en la garganta y le impidió respirar.

Niña
Foto: Captura de pantalla vídeo YouTube

Es importante vigilar los contenidos que los menores ven en la web y no unirse a las tendencias que marca la web, sobre todo si se pone en peligro la integridad de la persona, este reto lo han calificado como lo más peligroso y absurdo, y es que el agua al alcanzar los 60 grados puede causar quemaduras de tercer grado en solamente 5 segundos.

Afortunadamente la niña de El Bronx se ha recuperado, sin embargo, no tuvo que pasar por eso solo por que sus ‘amigos’ jugaron con agua caliente.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Luis Alberto Aguilera

Luis Alberto Aguilera estrena el videoclip de su sencillo “Incertidumbre”

Siguiente Artículo
jennifer lopez

Ricky Martin, Mariah Carey, los Backstreet Boys y Jennifer Lopez reciben un homenaje en la Paper Magazine

Artículos Relacionados
Total
0
Share