Robot de la Universidad Nacional Autónoma de México gana premio en Japón

Este tipo de noticias alegran definitivamente a todos los mexicanos. Se trata del equipo Pumas, el cual pertenece al Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual obtuvo un premio en Japón.

Fue durante el RoboCup Mahor@Home, en la isla de Honshu Japón que el equipo ganó con su robot llamado ‘Justina’, en el que obtuvieron no solo el cuarto sitio general del certamen, sino que también el premio al Mejor Sistema de Reconocimiento de Coz y Comprensión del Lenguaje Natural.

El investigador Jesús Savage, fue quien dirigió al equipo mexicano a esta victoria, en la que compitieron contra japoneses, chinos, canadienses,estadounidenses,  australianos así como alemanes y holandeses.

La prueba en la que ganaron se llama ‘Robot dec Servicio de Propósito General’ donde la máquina busca a una persona con quién interactuar en una habitación y otras tareas más.

Dentro de sus logros, falta perfeccionar al robot, por lo que su próximo reto será conquistar la RoboCup en el verano de 2018, en Montreal, Canadá.

“El solo hecho de participar nos da satisfacción. Ahora lo que sigue es estabilizar al personal que nos ayuda en la programación, pues por lo regular quienes participan son estudiantes, como parte de sus tesis”, señaló Savage.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Javier ‘Chicharito’ Hernández

Javier ‘Chicharito’ Hernández está más enamorado que nunca de su nueva novia y así lo demuestra

Siguiente Artículo
Fifth Harmony

¡Sorpresa! Fifth Harmony publica el videoclip de su nuevo sencillo “Angel”

Artículos Relacionados
Total
0
Share