fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Encuentran 27 lentes de contacto en el ojo de una mujer de 67 años

hace 3 años

el

27 lentes de contacto
Foto: BMJ

Una mujer de 67 años acudió a un hospital debido a un malestar en los ojos, el cual pensó que se debía a que tenía el ojo seco y a su edad.

Los médicos del Hospital Solihull en el Reino Unido no podían creer lo que veían cuando le hicieron un examen previo a una operación de cataratas que se había programado, pues encontraron un cuerpo azulado que se trataba de 27 lentes de contacto, pegadas en el ojo derecho de la mujer.

Al parecer durante 35 años se acumularon los lentes desechables en el ojo de la mujer debido a que olvidaba quitárselos.

“Estábamos realmente sorprendidos de que la paciente no los notara, ya que debió causar irritación, pero ella estaba muy tranquila”, explicó Rupal Morjaria, uno de los especialistas en oftalmología y autor del artículo publicada en el British Medical Journal, además dijo que la mujer no se había quejado de ningún problema visual antes de la operación.

Richard Crombie, un anestesista del hospital, estaba adormeciendo su ojo y encontró la masa que se trataba de 17 lentes, posteriormente los otros 10 fueron descubiertos en un examen adicional. El portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología, Dr. Thomas L. Steinemann, aseguró que si había visto pacientes con una lente pegada, pero nunca 27.

Por eso es importante que el uso de los lentes de contacto sea de manera consciente y las consecuencias de lo que puede suceder si no se tiene citas médicas regulares. Aunque las señales de advertencia de un lente atorado es dolor agudo o rasposo, sensibilidad a la luz y enrojecimiento, Steinemann dijo. Ojo seco tiene más de una sensación arenosa.

Finalmente la mujer acudió a su cirugía dos semanas después, para que su ojo estuviera fuera de riesgos tras retirar los pupilentes.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos