Cientos de hombres están usando falda como protesta a no poder usar pantalones cortos

Tras las altas temperaturas que se están viviendo en Europa, los hombres han tomado una medida para combatir el calor, sin embargo, en sus trabajos incluso en las escuelas les han prohibido vestir de esa manera, por lo que han usado faldas a manera de protesta.

Un joven de 20 años, fue uno de los que inició las protestas, pues  intentó ir a trabajar en pantalones cortos pero lo regresaron en su trabajo. Él argumentaba lo siguiente a través de su cuenta de Twitter:

“Si las mujeres pueden llevar vestidos o faldas, ¿yo puedo llevar pantalones elegantes como estos?”, junto a este texto se tomó una fotografía usando un pantalón corto casual.

Al regresarlo para que usara pantalón, el joven decidió ponerse un vestido y siguió su anécdota en la plataforma: “Respuesta: No, me acaban de mandar a casa desde el trabajo”.

“A ver qué les parece mejor”.

“Te veo pronto Twitter, estaré pronto en casa”.

“Vale, pero este soy yo sentado en mi oficina con el vestido”.

“Me preguntaron si no iba demasiado colorido y si no quería ir a casa a cambiarme, porque nos iban a dejar utilizar pantalones cortos debido a mi protesta”, lo anterior lo contó al diario británico Daily Mail. “Les dije que no, que estaba encantado de quedarme”.

Esta iniciativa ha recorrido Europa, una de ellas en Francia, donde los conductores deben soportar hasta 50 grados. El sindicato CFDT (Confederación Francesa Democrática del Trabajo) protestó contra la norma de ir a trabajar en pantalón aunque haga mucho calor, la otra prenda corta que sí está permitida es la falda.

Otra protesta se dio en la ciudad de Exeter, Gran Bretaña, donde varios adolescentes han acudido a la escuela en falda, porque les prohíben llevar pantalones cortos.

Estos chicos pertenecen a la academia Isca y todos argumentan que es mucho el calor para llevar pantalones largos y aunque han pedido permiso para ir en shorts se los negaron. Cinco niños comenzaron a usar falda ya hora ya son cientos los que se les han unido.

El portal de noticias ‘Devon Live’ hizo una transmisión en vivo afuera de la escuela el día de ayer cuando las mujeres les repartían faldas de repuesto a sus compañeros de clase.

Los niños mostraron el agrado de portar las faldas, y la rectora Aimee Mitchell, publicó un comunicado sobre las altas temperaturas, en respuesta a la polémica: “Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo todo lo posible para permitir que los estudiantes y el personal puedan estar lo más cómodos posible a través de los siguientes ajustes, los pantalones cortos no son parte de nuestro uniforme para los niños y no quiero hacer ningún cambio sin consultar tanto a los estudiantes como a sus familias”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
sailor

Anuncian el regreso de ‘Sailor Moon’ a la televisión mexicana

Siguiente Artículo
Camila Sodi bikini

Critican a Camila Sodi por compartir una fotografía en mini-bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share