Graban aterrador tornado en Chihuahua

El tornado se registro en Sainapuchi, municipio de Riva Palacio, Chihuahua, el día de ayer a las 17 horas; provocando gran revuelo en la red y entre los habitantes de la localidad.

Virgilio Cepeda, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, reportó a través de un vídeo lo que estaba pasando y se informó que a las 15 horas de ayer se emitió una alerta, sin embargo, hasta este momento no se reportaron ni heridos ni daños materiales.

Aseguran que se trató de un pequeño tornado que no tocó tierra, pero que provocó pánico en algunos habitantes que se preparaban para lo peor.

Este fenómeno se debe a la unión de dos masas de aire de diferente temperatura y humedad, combinado con aire cálido en capas inferiores y frío en las superiores, tiene una anchura desde unos metros hasta casi un kilómetro en la zona de contacto con el suelo, pueden llegar a velocidades por 400 km por hora.

Afortunadamente no pasó a mayores dicho fenómeno, que por supuesto alerta a todos, ya que no es común que se formen tornados en esta parte de México.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Animaniacs

¡OMG! 'Animaniacs' tendrán un emocionante regreso a la televisión

Siguiente Artículo
Donald Trump

Imágenes de Donald Trump 'decapitado' generan controversia en la web

Artículos Relacionados
Total
0
Share