Cancelan estreno de la película ‘A dog’s purpose’ por maltrato animal

Los alcances de las redes sociales no se limitan a compartir contenido gracioso, cada vez los usuarios son más conscientes del mundo en el que vivimos y tienen el poder de decisión para así beneficiar a los que no tienen voz. Por lo menos esto se logró gracias a la presión social contra Amblin Entertainment y Universal Pictures quienes han decidido cancelar el estreno de la película.

Desde el día de ayer se hizo viral una noticia emitida por el portal TMZ, en la que muestra el maltrato animal para que participe en la escena de una película. Se trata de un pastor alemán llamado ‘Hercules’ que no quería meterse al agua y prácticamente lo obligan a hacer algo que resultaba amenazante para él.

Por la tarde una asociación que vela por los derechos caninos emitió una petición a través de la plataforma Charge.org, la cual se dedica a recolectar firmas de todo el mundo para lograr un impacto y solucionar algunos problemas sociales. En la firma explican que al obligar al can a hacer esta escena viola los derechos del animal:

“Todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente: Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”.

La campaña contra la cancelación de la película fue iniciada por Laura Martín Chaguaceda. Esto más la exhibición del vídeo tuvieron impacto, ya que Universal Pictures y Amblin Entertainment decidieron cancelar este sábado el estreno de “A Dog’s Purpose”. El objetivo de Charge.org era llegar a las 7 mil 500 firmas, pero solo llegó a más de 6 mil, cuando se dio la noticia de la cancelación de acuerdo a la revista Variety.

Universal publicó una declaración en la que dijo que la revisión de Amblin en el vídeo editado “todavía está en curso” y han decidido que “está en el mejor interés de ‘A Dog’s Purpose’ cancelar el estreno de este fin de semana.

Actualización en la petición

Deja tu comentario
Artículo anterior
Aracely Arámbula

Aracely Arámbula presume una sexy foto con cuerpazo de veinteañera

Siguiente Artículo
miguel ferrer

Muere el actor Miguel Ferrer, víctima de cáncer

Artículos Relacionados
Total
0
Share