Estudio revela que tener un hijo tiene un alto precio

Al parecer todos los precios en el mundo han subido, incluyendo tener un hijo; de acuerdo con el gobierno de Estados Unidos tener un bebé ha aumentado costos, desde las visitas al médico hasta la guardería.

Lo que aún sigue siendo barato son los alimentos, pero definitivamente tener un hijo hoy en día requiere de un alto presupuesto y planeación.

giphy 1

El costo de una familia para criar a un niño en el 2015 era de 233 mil 610 dólares, un 3% más que el año anterior, esto en gastos de una familia de clase media, pero las personas con ingresos más altos gastan el doble en sus hijos.

El Departamento de Agricultura (USDA) desarrolló un informe desde 1960, donde se incluyen siete categorías, desde la vivienda, transporte, ropa y más que sirven para mantener a los niños, dejando fuera las colegiaturas y contribuciones financieras.

Criar a un niño y darle todo lo que merece ha aumentado, debido a que los costos por una atención médica, ropa y transportarse, han incrementado.

1x 1

Según el estudio, una pareja casada en las ciudades del país gastará aproximadamente 397 mil 110 en criar a un niño, obteniendo los costos más altos; mientras que las familias de los niños que viven en áreas rurales gastarán alrededor de 146 mil 310 dólares.

“Si bien los costos de vivienda han aumentado con el tiempo, los cambios en la crianza estadounidense han resultado tener costos más bajos cuando se trata de alimentos”, declaró Angie Tagtow, directora ejecutiva del Centro de Políticas y Promoción de la Nutrición del USDA.

giphy 5

Tener un hijo es una responsabilidad, por lo que se debe planear con tiempo y obtener el dinero suficiente para darles una vida llena de calidad y armonía, sin necesidad de estar preocupados por el futuro de este país.

giphy

Si bien estos datos no pertenecen a un estudio de nuestro país, tenemos que tener en cuenta que México en sus últimas semanas ha incrementado el costo de la gasolina que tuvo un aumento parcial en algunas cosas para el hogar.

En México bajo el número de hijos que se tenían en 2015, ya que se contó que nacieron alrededor de 2 millones 241 mil 366 niños, cuando en 1990 se contabilizaba una alza con 2 millones 430 mil 22 nacimientos.

Pese a la baja en nacimientos, la ONU estima que México seguirá siendo un país con más población en el mundo. Sin duda, se necesita hacer un plan desde que iniciamos una vida, pero más aún se debe ver por dejar un mejor futuro a nuestros hijos.

giphy 4

Deja tu comentario
Artículo anterior
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ganador de la FIFA al mejor jugador del mundo

Siguiente Artículo
Moby

Moby rechaza invitación de Donald Trump

Artículos Relacionados
Total
0
Share