Estas son algunas alternativas que mexicanos han implementado para unir a la ciudadanía ante el ‘gasolinazo’

Es inevitable la molestia social que en estos momentos se vive en todo el país debido al ‘gasolinazo’, los ciudadanos han buscado la manera de darle frente a la problemática que conlleva el descontento, sin embargo, la violencia no es la alternativa, pero hay ejemplos que si se pueden seguir ya que ahora más que nunca se requiere la empatía y la unión.

Los bloqueos en las casetas que iniciaron a principios de semana y algunas continuaron todavía hasta el día de ayer en la de Querétaro, Pachuca, y Puebla así como el Circuito Exterior Mexiquense y la libre Chalco-Cuautla, o las manifestaciones por parte del transporte público en Guadalajara en la que seis rutas suspendieron por completo el servicio y ocho lo hicieron de forma parcial, finalmente afectó a terceros.

Sin embargo, en este último problema que tuvo Guadalajara sacó lo mejor de los ciudadanos ya que ofrecieron sus automóviles particulares para compartir su camino con otras personas afectadas con el paro de chóferes del transporte público, usando el hashtag #RaiteGDL en Twitter ofrecieron y recibieron aventones.

Esto sin duda, demuestra que unidos podemos lograr muchas cosas. Las protestas aumentan y desde el fin de semana comenzaron en la Ciudad de México, donde apartidistas y ciudadanos se reunieron en el Ángel de la Independencia con pancartas en contra de los gasolinazos. El día de ayer Enrique Peña Nieto pidió comprensión por la alza en los precios al combustible, sin embargo, no dio soluciones, y finalmente el ‘gasolinazo’ impactará en todos sectores de la sociedad.

Algunas alternativas se han dado por parte de la ciudadanía, aunque a largo plazo, cómo la de Gerardo Nungaray, un investigador de Zacatecas, quien pretende generar gasolina más accesible, realizada de desechos derivados del petróleo como bolsas de plástico, envases, nylon, poliéster y aceite usado; a través del proceso de pirólisis,se puede regresar el material a su estado original, este proceso genera chapopote, diésel, tiner y gasolina.

gasolinazo
NTR Zacatecas

Otro ejemplo es lo que sucede en Colima, en el municipio Cuauhtémoc, donde por lo menos disminuyó centavos el costo de la gasolina, iniciativa del alcalde Rafael Mendoza, quien acordó descontar hasta 50 centavos por litro de gasolina con los cinco empresarios gasolineros de la comunidad y de esta manera estandarizarlo con las otras regiones del estado.

gasolinazo
El Ángel Guardián
Deja tu comentario
Artículo anterior
gasolinazo

Detectan bots en Twitter y mensajes anónimos en WhatsApp para generar pánico y promover saqueos

Siguiente Artículo
La Bella y la Bestia

Checa el nuevo teaser de ‘La Bella y la Bestia’

Artículos Relacionados
Total
0
Share